Calidad de la atención y satisfacción en usuarios externos post implantes dentales de un consultorio odontológico de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción en usuarios externos post-implantes dentales de un consultorio odontológico de Guayaquil, 2020. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlaciona. La muestra no pro...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Del Pozo Peñafiel, Rodrigo David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Percepción visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción en usuarios externos post-implantes dentales de un consultorio odontológico de Guayaquil, 2020. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlaciona. La muestra no probabilística estuvo conformada por una población 100 usuarios de los cuales se consideraron para la muestra de estudio 45. Los resultados evidenciaron en el análisis correlacional mediante Coeficiente de Correlación de Spearman existieron una relación estadísticamente significativa negativa entre calidad y satisfacción (Rho= -.37; p<.01). Además, no existe relación significativa entre la dimensión percepción en usuarios y satisfacción (Rho de 0.37; Sig. 0.808), entre la dimensión velocidad de respuesta y satisfacción (Rho de 0.046; Sig. 0.810), entre la dimensión prestación de servicio y satisfacción (Rho de 0.194; Sig. 0.202), entre la dimensión empatía y satisfacción (Rho de -.0124; Sig. 0.418), entre la dimensión elemento tangibles y satisfacción (Rho de 0.087; Sig. 0569). Se identificó que el nivel de calidad de atención percibida en usuarios fue en su gran mayoría bueno de calidad de atención (53.33%), y la satisfacción en la atención al usuario (40.00%) consideró en ser muy alto.
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