Calidad del servicio de medicina y la satisfacción del usuario externo en el Centro de salud Chongón - Guayaquil 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación tiene como objetivo general, evaluar la calidad del servicio de medicina y la satisfacción del usuario externo del Centro de salud Chongón 2021. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal y de enfoque cuantitativo. La mu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78413 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78413 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Centros de salud - Ecuador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | En la presente investigación tiene como objetivo general, evaluar la calidad del servicio de medicina y la satisfacción del usuario externo del Centro de salud Chongón 2021. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 91 pacientes que asistieron al centro de salud. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los usuarios. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos que laboran en la institución pública y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojo un nivel de confiablidad muy alta en ambas variables: 0,837 para la variable Calidad de servicio y 0,846 para la variable satisfacción del usuario. Con referencia al objetivo general: evaluar la calidad del servicio de medicina y la satisfacción del usuario externo del Centro de salud Chongón 2021, se concluye que existe relación directa y significativa entre la Calidad de servicio y satisfacción del usuario. Lo que se demuestra con el estadístico Chi cuadrado un valor significativo de 309.72. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).