Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal, evidenciar el nivel de relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio - Andahuaylas, 2021. El enfoque de la investigación es de corte cuantitativa, de nivel de investigación descriptivo, el tipo de i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal, evidenciar el nivel de relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio - Andahuaylas, 2021. El enfoque de la investigación es de corte cuantitativa, de nivel de investigación descriptivo, el tipo de investigación es básica descriptivo-correlacional, diseño no experimental la muestra estuvo conformada por 80 usuarios del mes de octubre 2021 del Puesto de Salud Choccepuquio, a quienes se les aplicó un cuestionario conformado por 16 preguntas que involucraron ambas variables de estudio, al obtener como resultado un valor de (Sig.= 0,000 < 0.01), según el resultado se evidencia, si existe relación entre la variable calidad de atención y la satisfacción de usuarios; además se obtuvo un Rho de spearman Rho = 0.723**. Lo que indica que existe una correlación positiva considerable, quiere decir que si la calidad de atención mejora, la satisfacción del usuario también mejora en la misma proporción en el puesto de salud Choccepuquio - Andahuaylas, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).