Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal, evidenciar el nivel de relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio - Andahuaylas, 2021. El enfoque de la investigación es de corte cuantitativa, de nivel de investigación descriptivo, el tipo de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Larzo, Maria Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Centros de salud - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal, evidenciar el nivel de relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio - Andahuaylas, 2021. El enfoque de la investigación es de corte cuantitativa, de nivel de investigación descriptivo, el tipo de investigación es básica descriptivo-correlacional, diseño no experimental la muestra estuvo conformada por 80 usuarios del mes de octubre 2021 del Puesto de Salud Choccepuquio, a quienes se les aplicó un cuestionario conformado por 16 preguntas que involucraron ambas variables de estudio, al obtener como resultado un valor de (Sig.= 0,000 < 0.01), según el resultado se evidencia, si existe relación entre la variable calidad de atención y la satisfacción de usuarios; además se obtuvo un Rho de spearman Rho = 0.723**. Lo que indica que existe una correlación positiva considerable, quiere decir que si la calidad de atención mejora, la satisfacción del usuario también mejora en la misma proporción en el puesto de salud Choccepuquio - Andahuaylas, 2021.
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