Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal, evidenciar el nivel de relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio - Andahuaylas, 2021. El enfoque de la investigación es de corte cuantitativa, de nivel de investigación descriptivo, el tipo de i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_1b1d306a57f5587a1680a81725fd2038 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86504 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021 |
title |
Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021 |
spellingShingle |
Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021 Pizarro Larzo, Maria Cecilia Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021 |
title_full |
Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021 |
title_fullStr |
Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021 |
title_sort |
Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021 |
author |
Pizarro Larzo, Maria Cecilia |
author_facet |
Pizarro Larzo, Maria Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Ríos, Segundo Waldemar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pizarro Larzo, Maria Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Centros de salud - Perú |
topic |
Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal, evidenciar el nivel de relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio - Andahuaylas, 2021. El enfoque de la investigación es de corte cuantitativa, de nivel de investigación descriptivo, el tipo de investigación es básica descriptivo-correlacional, diseño no experimental la muestra estuvo conformada por 80 usuarios del mes de octubre 2021 del Puesto de Salud Choccepuquio, a quienes se les aplicó un cuestionario conformado por 16 preguntas que involucraron ambas variables de estudio, al obtener como resultado un valor de (Sig.= 0,000 < 0.01), según el resultado se evidencia, si existe relación entre la variable calidad de atención y la satisfacción de usuarios; además se obtuvo un Rho de spearman Rho = 0.723**. Lo que indica que existe una correlación positiva considerable, quiere decir que si la calidad de atención mejora, la satisfacción del usuario también mejora en la misma proporción en el puesto de salud Choccepuquio - Andahuaylas, 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T21:27:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T21:27:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86504 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86504 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/4/Pizarro_LMC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/5/Pizarro_LMC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/6/Pizarro_LMC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/8/Pizarro_LMC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/7/Pizarro_LMC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/9/Pizarro_LMC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e926b7fac4f1b278877a093d5b85c0ae 33d4512989a88054a873e4cc3b9d0498 6900688b5ffacb01aa7cf766670d304d 1e1a47bc6a47990b977e1c8820e09a70 111dc9e2c4620cc419d53006db41d7f9 111dc9e2c4620cc419d53006db41d7f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921206439968768 |
spelling |
Ríos Ríos, Segundo WaldemarPizarro Larzo, Maria Cecilia2022-04-20T21:27:51Z2022-04-20T21:27:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86504La investigación tuvo como objetivo principal, evidenciar el nivel de relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio - Andahuaylas, 2021. El enfoque de la investigación es de corte cuantitativa, de nivel de investigación descriptivo, el tipo de investigación es básica descriptivo-correlacional, diseño no experimental la muestra estuvo conformada por 80 usuarios del mes de octubre 2021 del Puesto de Salud Choccepuquio, a quienes se les aplicó un cuestionario conformado por 16 preguntas que involucraron ambas variables de estudio, al obtener como resultado un valor de (Sig.= 0,000 < 0.01), según el resultado se evidencia, si existe relación entre la variable calidad de atención y la satisfacción de usuarios; además se obtuvo un Rho de spearman Rho = 0.723**. Lo que indica que existe una correlación positiva considerable, quiere decir que si la calidad de atención mejora, la satisfacción del usuario también mejora en la misma proporción en el puesto de salud Choccepuquio - Andahuaylas, 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteCentros de salud - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06799562https://orcid.org/0000-0003-1202-552309777301419627Aguilar Reategui, JoseCabrera Santa Cruz, Maria JuliaRíos Ríos, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPizarro_LMC-SD.pdfPizarro_LMC-SD.pdfapplication/pdf2223739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/4/Pizarro_LMC-SD.pdfe926b7fac4f1b278877a093d5b85c0aeMD54Pizarro_LMC.pdfPizarro_LMC.pdfapplication/pdf3994057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/5/Pizarro_LMC.pdf33d4512989a88054a873e4cc3b9d0498MD55TEXTPizarro_LMC-SD.pdf.txtPizarro_LMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain73957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/6/Pizarro_LMC-SD.pdf.txt6900688b5ffacb01aa7cf766670d304dMD56Pizarro_LMC.pdf.txtPizarro_LMC.pdf.txtExtracted texttext/plain78857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/8/Pizarro_LMC.pdf.txt1e1a47bc6a47990b977e1c8820e09a70MD58THUMBNAILPizarro_LMC-SD.pdf.jpgPizarro_LMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/7/Pizarro_LMC-SD.pdf.jpg111dc9e2c4620cc419d53006db41d7f9MD57Pizarro_LMC.pdf.jpgPizarro_LMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/9/Pizarro_LMC.pdf.jpg111dc9e2c4620cc419d53006db41d7f9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/86504oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/865042022-12-22 22:11:35.325Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788395 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).