Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal, evidenciar el nivel de relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio - Andahuaylas, 2021. El enfoque de la investigación es de corte cuantitativa, de nivel de investigación descriptivo, el tipo de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Larzo, Maria Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Centros de salud - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1b1d306a57f5587a1680a81725fd2038
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86504
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021
title Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021
spellingShingle Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021
Pizarro Larzo, Maria Cecilia
Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Centros de salud - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021
title_full Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021
title_fullStr Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021
title_sort Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021
author Pizarro Larzo, Maria Cecilia
author_facet Pizarro Larzo, Maria Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ríos, Segundo Waldemar
dc.contributor.author.fl_str_mv Pizarro Larzo, Maria Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Centros de salud - Perú
topic Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Centros de salud - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación tuvo como objetivo principal, evidenciar el nivel de relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio - Andahuaylas, 2021. El enfoque de la investigación es de corte cuantitativa, de nivel de investigación descriptivo, el tipo de investigación es básica descriptivo-correlacional, diseño no experimental la muestra estuvo conformada por 80 usuarios del mes de octubre 2021 del Puesto de Salud Choccepuquio, a quienes se les aplicó un cuestionario conformado por 16 preguntas que involucraron ambas variables de estudio, al obtener como resultado un valor de (Sig.= 0,000 < 0.01), según el resultado se evidencia, si existe relación entre la variable calidad de atención y la satisfacción de usuarios; además se obtuvo un Rho de spearman Rho = 0.723**. Lo que indica que existe una correlación positiva considerable, quiere decir que si la calidad de atención mejora, la satisfacción del usuario también mejora en la misma proporción en el puesto de salud Choccepuquio - Andahuaylas, 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T21:27:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T21:27:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86504
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86504
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/4/Pizarro_LMC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/5/Pizarro_LMC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/6/Pizarro_LMC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/8/Pizarro_LMC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/7/Pizarro_LMC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/9/Pizarro_LMC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e926b7fac4f1b278877a093d5b85c0ae
33d4512989a88054a873e4cc3b9d0498
6900688b5ffacb01aa7cf766670d304d
1e1a47bc6a47990b977e1c8820e09a70
111dc9e2c4620cc419d53006db41d7f9
111dc9e2c4620cc419d53006db41d7f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921206439968768
spelling Ríos Ríos, Segundo WaldemarPizarro Larzo, Maria Cecilia2022-04-20T21:27:51Z2022-04-20T21:27:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86504La investigación tuvo como objetivo principal, evidenciar el nivel de relación entre calidad de atención y la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio - Andahuaylas, 2021. El enfoque de la investigación es de corte cuantitativa, de nivel de investigación descriptivo, el tipo de investigación es básica descriptivo-correlacional, diseño no experimental la muestra estuvo conformada por 80 usuarios del mes de octubre 2021 del Puesto de Salud Choccepuquio, a quienes se les aplicó un cuestionario conformado por 16 preguntas que involucraron ambas variables de estudio, al obtener como resultado un valor de (Sig.= 0,000 < 0.01), según el resultado se evidencia, si existe relación entre la variable calidad de atención y la satisfacción de usuarios; además se obtuvo un Rho de spearman Rho = 0.723**. Lo que indica que existe una correlación positiva considerable, quiere decir que si la calidad de atención mejora, la satisfacción del usuario también mejora en la misma proporción en el puesto de salud Choccepuquio - Andahuaylas, 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteCentros de salud - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y su relación con la satisfacción de usuarios del puesto de salud de Choccepuquio, provincia de Andahuaylas, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06799562https://orcid.org/0000-0003-1202-552309777301419627Aguilar Reategui, JoseCabrera Santa Cruz, Maria JuliaRíos Ríos, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPizarro_LMC-SD.pdfPizarro_LMC-SD.pdfapplication/pdf2223739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/4/Pizarro_LMC-SD.pdfe926b7fac4f1b278877a093d5b85c0aeMD54Pizarro_LMC.pdfPizarro_LMC.pdfapplication/pdf3994057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/5/Pizarro_LMC.pdf33d4512989a88054a873e4cc3b9d0498MD55TEXTPizarro_LMC-SD.pdf.txtPizarro_LMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain73957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/6/Pizarro_LMC-SD.pdf.txt6900688b5ffacb01aa7cf766670d304dMD56Pizarro_LMC.pdf.txtPizarro_LMC.pdf.txtExtracted texttext/plain78857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/8/Pizarro_LMC.pdf.txt1e1a47bc6a47990b977e1c8820e09a70MD58THUMBNAILPizarro_LMC-SD.pdf.jpgPizarro_LMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/7/Pizarro_LMC-SD.pdf.jpg111dc9e2c4620cc419d53006db41d7f9MD57Pizarro_LMC.pdf.jpgPizarro_LMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/9/Pizarro_LMC.pdf.jpg111dc9e2c4620cc419d53006db41d7f9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86504/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/86504oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/865042022-12-22 22:11:35.325Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788395
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).