Calidad del servicio de medicina y la satisfacción del usuario externo en el Centro de salud Chongón - Guayaquil 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación tiene como objetivo general, evaluar la calidad del servicio de medicina y la satisfacción del usuario externo del Centro de salud Chongón 2021. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal y de enfoque cuantitativo. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estupiñán Zambrano, Meddy Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78413
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Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Centros de salud - Ecuador
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description En la presente investigación tiene como objetivo general, evaluar la calidad del servicio de medicina y la satisfacción del usuario externo del Centro de salud Chongón 2021. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 91 pacientes que asistieron al centro de salud. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los usuarios. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos que laboran en la institución pública y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojo un nivel de confiablidad muy alta en ambas variables: 0,837 para la variable Calidad de servicio y 0,846 para la variable satisfacción del usuario. Con referencia al objetivo general: evaluar la calidad del servicio de medicina y la satisfacción del usuario externo del Centro de salud Chongón 2021, se concluye que existe relación directa y significativa entre la Calidad de servicio y satisfacción del usuario. Lo que se demuestra con el estadístico Chi cuadrado un valor significativo de 309.72.
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Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos que laboran en la institución pública y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojo un nivel de confiablidad muy alta en ambas variables: 0,837 para la variable Calidad de servicio y 0,846 para la variable satisfacción del usuario. Con referencia al objetivo general: evaluar la calidad del servicio de medicina y la satisfacción del usuario externo del Centro de salud Chongón 2021, se concluye que existe relación directa y significativa entre la Calidad de servicio y satisfacción del usuario. Lo que se demuestra con el estadístico Chi cuadrado un valor significativo de 309.72.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de RiesgoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteCentros de salud - Ecuadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del servicio de medicina y la satisfacción del usuario externo en el Centro de salud Chongón - Guayaquil 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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