Resentimiento y agresividad en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Breña, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre resentimiento y agresividad en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Breña. Se trabajó con un diseño no experimental-transversal, en una muestra de 304 adolescentes estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Dolores, Kathia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23802
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resentimiento
Agresividad
Adolescentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre resentimiento y agresividad en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Breña. Se trabajó con un diseño no experimental-transversal, en una muestra de 304 adolescentes estudiantes del primero al quinto año de secundaria entre las edades de 12 a 17 años de una institución educativa. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Resentimiento de León y Romero; y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Los resultados muestran que no existe relación entre ambas variables (p>0.05). Asimismo, se encontró un nivel promedio de resentimiento y agresividad en la muestra estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).