Relación entre el resentimiento y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Ludwing Van Beethoven, Arequipa 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación el resentimiento y la agresividad en estudiantes de secundaria de la institución educativa Ludwing Van Beethoven, Arequipa 2016. La hipótesis fue, Es probable que exista una relación entre el resentimiento y la agresividad en estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resentimiento Agresividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación el resentimiento y la agresividad en estudiantes de secundaria de la institución educativa Ludwing Van Beethoven, Arequipa 2016. La hipótesis fue, Es probable que exista una relación entre el resentimiento y la agresividad en estudiantes de secundaria de la institución educativa Ludwing Van Beethoven, Arequipa 2016. La población de 254 estudiantes de secundaria de la institución educativa Ludwing Van Beethoveen. Se aplicó los instrumentos validados a juicio de expertos. La metodología utilizada fue descriptiva, correlacional. Se utilizó el programa Excell y el paquete estadístico SPSS versión 22, para la prueba estadística de Chi cuadrado. Resultados: el 55,5% nivel bajo de resentimiento, para el 42,9% se encuentra en un nivel medio y en el 1,6% se puede encontrar alto nivel de resentimiento.Un 52,4% un nivel medio bajo de agresividad, para el 26% se encuentra en un nivel bajo y en el 20,1% se puede encontrar el nivel medio alto de agresividad. Conclusiones: Se ha encontrado relación estadística significativa entre la variable resentimiento y la variable agresividad en estudiantes de secundaria de la institución educativa Ludwing Van Beethoven. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).