Programa evaluación formativa para mejorar el desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundaria del cercado urbano de Sullana, 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo determinar si el programa evaluación formativa mejora el desempeño docente en las instituciones educativas de secundaria cercado urbano de Sullana, 2021. Se hizo uso de una metodología aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77744 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77744 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la retroalimentación Desempeño docente Análisis de evidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se planteó como objetivo determinar si el programa evaluación formativa mejora el desempeño docente en las instituciones educativas de secundaria cercado urbano de Sullana, 2021. Se hizo uso de una metodología aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental; se aplicó a una muestra de 56 individuos del grupo experimentado y 48 docentes del grupo control; para recoger la información se utilizó un cuestionario debidamente validado por expertos, con 20 ítems de la variable desempeño docente y sus dimensiones: aplicación de la evaluación, análisis de evidencias y calidad de la retroalimentación; la confiabilidad se calculó mediante el coeficiente de McDonald's ω = 0.795. Los resultados mostraron que los docentes del grupo control predominaron en el nivel medio con 81.25% y el grupo intervenido en el nivel alto 100%; así mismo en los resultados inferenciales se determinó el uso de la U de Mann-Whitney igual a 32,500 con una Sig. = 0.000 < 0.05; comprobando la hipótesis general. Concluyendo que la aplicación del programa evaluación formativa produjo efectos significativos en el desempeño docente y sus dimensiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).