Programa motivacional para la autoestima en adolescentes del nivel secundaria en una institución educativa de Piura

Descripción del Articulo

La autoestima es parte vital en la formación de la personalidad y toma de decisiones de los estudiantes, sobre todo en adolescentes. La investigación, tuvo como objetivo general Proponer un programa motivacional para la autoestima en adolescentes del nivel secundaria en una Institución educativa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Silva, Dolores Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Motivación en educación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La autoestima es parte vital en la formación de la personalidad y toma de decisiones de los estudiantes, sobre todo en adolescentes. La investigación, tuvo como objetivo general Proponer un programa motivacional para la autoestima en adolescentes del nivel secundaria en una Institución educativa de Piura. Para lo cual se consideró el tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance propositivo. El diagnóstico se ha realizado con la población de 39 estudiantes de las secciones A, B y C del segundo grado de secundaria, a través de una adaptación de la escala de autoestima de Rosemberg. Como resultado se obtuvo que el 71.8% se encuentra en un nivel de autoestima medio baja. Las dimensiones consideradas fueron los sentimientos positivos y negativos. Así mismo, dicho programa logró elaborado y ser validado bajo el juicio de 3 expertos siendo un psicólogo y dos docentes. Por tanto, se concluye que la propuesta esta apta para la aplicación en los adolescentes que participaron del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).