Actitud hacia la enseñanza y acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas de la UGEL 4, Comas 2015

Descripción del Articulo

En esta investigación se analiza la investigación ” Actitud hacia la enseñanza y acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas de la Ugel 04 de comas,2015”.el objetivo es determinar la relación entre la actitud hacia la enseñanza y acompañamiento pedagógico en las instituciones educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Dávila, Rosa Lina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4516
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud
Acompañamiento pedagógico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se analiza la investigación ” Actitud hacia la enseñanza y acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas de la Ugel 04 de comas,2015”.el objetivo es determinar la relación entre la actitud hacia la enseñanza y acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas primarias de la de la UGEL N° 04 de Comas, el método que se utilizó es el método hipotético deductivo tipo de estudio investigación básica nivel descriptivo correlacional que describe las características de las variables actitud docente y el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas diseño, no experimental, población muestra es de 200 docentes que dan acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas dónde 152 es el tamaño mínimo nuestra,la técnica empleada es la entrevista con un cuestionario estructurado ,las conclusiones:1)en relación al objetivo general, se ha comprobado que: La actitud del docente hacia la enseñanza se relaciona positivamente con el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas primarias de la UGEL N°04, del distrito de Comas, 2015 (r=0,715 y p=0,000).2)En relación al objetivo específico 1, se ha comprobado que: La actitud cognitiva del docente hacia la enseñanza se relaciona positivamente con el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas primarias de la UGEL N°04, del distrito de Comas, 2015 (r=0,620 y p=0,000).3) en relación al objetivo específico 2, se ha comprobado que: La actitud afectiva del docente hacia la enseñanza se relaciona positivamente con el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas primarias de la UGEL N°04, del distrito de Comas, 2015 (r=0,594 y p=0,000)4) en relación al objetivo específico 3, se ha comprobado que: La actitud conductual del docente hacia la enseñanza se relaciona positivamente con el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas primarias de la UGEL N°04, del distrito de Comas, 2015 (r=0,773 y p=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).