El acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre del nivel secundario en el Distrito de Yamango UGEL Morropón

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre del nivel secundario en el Distrito de Yamango UGEL Morropón. La muestra estuvo constituida por 40 sujetos, de quienes se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Noriega, Yrayda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1764
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Calidad educativa
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre del nivel secundario en el Distrito de Yamango UGEL Morropón. La muestra estuvo constituida por 40 sujetos, de quienes se recogió los datos para medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado el coeficiente de correlación de Pearson, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe relación entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).