Acompañamiento pedagógico y calidad de aprendizajes según docentes de instituciones educativas de primaria en la Red 16, UGEL 02 - 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y calidad de aprendizajes según docentes de instituciones educativas de primaria en la Red 16, UGEL 02 - 2017”, presento como objetivo general Determinar la relación entre el Acompañamiento pedagógico y calidad de aprendizajes según docentes de in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14669 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14669 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Aprendizaje Instituciones educativas Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y calidad de aprendizajes según docentes de instituciones educativas de primaria en la Red 16, UGEL 02 - 2017”, presento como objetivo general Determinar la relación entre el Acompañamiento pedagógico y calidad de aprendizajes según docentes de instituciones educativas de primaria en la Red 16, UGEL 02 - 2017. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, en el tipo de investigación básica con el método hipotético deductivo y el diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional, se tomó una población de 180 docentes de las instituciones educativas de educación primaria de la Red 16 de la Unidad de Gestión educativa Local, de ello se calculó la muestra determinando una muestra probabilística de 122 participantes seleccionados mediante la técnica aleatoria simple, a quienes se les administro dos instrumentos para recolectar datos de opinión respecto al Acompañamiento pedagógico y la calidad de los aprendizajes. Se determino la relación significativa y positiva entre el Acompañamiento pedagógico y calidad de aprendizajes según docentes de instituciones educativas de primaria en la Red 16, UGEL 02 - 2017, demostrado con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = 0,709**) estableciendo que el acompañamiento pedagógico cobra importancia cuando se trata de fortalecer el nivel de calidad de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).