Las TIC en entornos educativos y el rendimiento académico en estudiantes de una Escuela Superior Pedagógico de Ica, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación: Las TIC en entornos educativos y el rendimiento académico en estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógico de Ica, 2023 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables uso de las TIC en entornos educativos y el rendimiento académico. Esta in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133593 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133593 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC Rendimiento académico Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación: Las TIC en entornos educativos y el rendimiento académico en estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógico de Ica, 2023 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables uso de las TIC en entornos educativos y el rendimiento académico. Esta investigación se orientó sobre un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica, nivel correlacional con un corte transversal. Para este trabajo se emplearon dos cuestionarios en escala de Likert, cada instrumento estuvo conformado por 26 ítems, estos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, además se desarrolló una prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach arrojando valores de 0.954 y 0.91 para cada instrumento. Luego de aplicar la prueba Rho de Spearman para la hipótesis general se obtuvo un valor de significancia de 0.000 lo cual revela que hay relación entre las variables uso de las TIC en entornos educativos y el rendimiento académico, el índice de correlación de Spearman resultó ser r =0.504 lo cual se puede interpretar como una relación directa y significativa entre las variables. Esto significa que a un mejor uso de las TIC hay un mejor rendimiento académico de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).