Estrategias educativas lúdicas y producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado en una institución educativa primaria Huánuco, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias educativas lúdicas y la producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado en una institución educativa primaria Huánuco 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejar Collachagua, Noemi Rosana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
Producción
Lúdica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias educativas lúdicas y la producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado en una institución educativa primaria Huánuco 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional; la muestra han sido 65 estudiantes de cuarto grado de una institución educativa primaria; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.756 y 0.766, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que las estrategias educativas lúdicas presentan un nivel regular en el 63.1% de los estudiantes de cuarto grado; mientras que la producción de textos narrativos presenta un nivel regular en el 53.8% de los estudiantes de cuarto grado en una institución educativa primaria Huánuco 2023. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias educativas lúdicas y la producción de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado en una institución educativa primaria Huánuco 2023; dado el valor logrado en el Rho de Spearman=0.813 que representa una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01). La producción de textos es una habilidad fundamental que debe ser desarrollada en niños de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).