Videos educativos en el desarrollo de las competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria. Puerto Maldonado -2022

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo determinar en qué medida los videos educativos inciden en el desarrollo de las competencias del área de ciencias Sociales del nivel secundario de una Institución Educativa. El tipo de investigación fue aplicada, diseño cuasiexperimental y nivel explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Zuniga, Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109465
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Interpretaciones históricas
Medio ambiente
Recursos económicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo determinar en qué medida los videos educativos inciden en el desarrollo de las competencias del área de ciencias Sociales del nivel secundario de una Institución Educativa. El tipo de investigación fue aplicada, diseño cuasiexperimental y nivel explicativo; la población de estudio fueron los estudiantes del 5to grado de secundaria organizada en cuatro secciones, haciendo un total de 134 estudiantes matriculados, la técnica fue la observación y el instrumento la lista cotejo. Los resultados confirman que los videos educativos inciden en el desarrollo de las competencias del área de ciencias sociales del nivel secundario; pues según los resultados estadísticos, en pretest, la sig. asintótica (bilateral) = 1,000; este valor es mayor a 0,05; es decir, no existe diferencias significativas entre los grupos control y experimental antes de emplear los videos educativos; sin embargo, en postest, después de haber empleado los videos educativos en el grupo experimental, la sig. asintótica(bilateral) = 0,038; este valor es menor a 0,05; es decir, existe diferencias significativas entre los grupos control y experimental después de emplear los videos educativos en el grupo experimental; esto confirma que los estudiantes lograron las competencias de ciencias sociales establecidas en el Currículo Nacional.
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