Aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de Diseño Mecánico de un instituto superior tecnológico desde la percepción docente, Lima, 2023
Descripción del Articulo
Actualmente, el aprendizaje basado en proyectos es muy utilizado en logro de las competencias en las carreras técnicas, sin embargo los conocimientos de este constructo en la práctica o experiencia docente es poco conocida. El objetivo general del presente estudio consistió en interpretar la influen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125393 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125393 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje basado en proyectos Docente Educación Diseño por ordenador Mecánica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Actualmente, el aprendizaje basado en proyectos es muy utilizado en logro de las competencias en las carreras técnicas, sin embargo los conocimientos de este constructo en la práctica o experiencia docente es poco conocida. El objetivo general del presente estudio consistió en interpretar la influencia del aprendizaje basado en proyectos en el logro de competencias en estudiantes de diseño mecánico de un instituto superior tecnológico, Lima, 2023. En cuanto a la metodología utilizada, siguió el diseño hermenéutico, considerando de este modo un enfoque cualitativo, recurriéndose por tanto a la técnica de entrevista, el instrumento consistió en una guía de entrevista semiestructurada, realizándose a un conjunto de cinco docentes, entre ellos un directivo, que aplican el aprendizaje basado en proyectos en el curso de diseño mecánico a estudiantes de formación técnica. En el procesamiento de la información se utilizó Atlas.ti, empleándose la hermenéutica para la interpretación de los datos proporcionados. Los resultados permitieron identificar diversas categorías emergentes, que deberán considerarse en la educación de formación técnica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).