Aprendizaje basado en problemas y procesos de enseñanza de docentes del Instituto Tecnológico Superior “Los Andes”, Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Aprendizaje basado en problemas y procesos de enseñanza de docentes del Instituto Tecnológico Superior “Los Andes”, Ecuador, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación del aprendizaje basado en problemas y los procesos de enseñanza del Instituto Tecnológico Superio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Vera, Edwin Ludberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Calidad en la educación
Profesores - evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Aprendizaje basado en problemas y procesos de enseñanza de docentes del Instituto Tecnológico Superior “Los Andes”, Ecuador, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación del aprendizaje basado en problemas y los procesos de enseñanza del Instituto Tecnológico Superior Los Andes, La pesquisa planteó la hipótesis que afirmaba qué Aprendizaje basado en problemas se relaciona significativamente con los procesos de enseñanza de docentes del Instituto Tecnológico Superior “Los Andes”, el estudio es no experimental, asume un diseño correlacional asociativa, se desarrolla con la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escalas ordinal. Para el procesamiento de la información se utilizo el software SPSS, los resultados correlacionales de la tabla 9 explican que dado los valores sigs. 0,000 se aprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. La investigación concluye afirmando que el aprendizaje basado en problemas se relaciona significativamente con el proceso de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).