Intervención educativa en el conocimiento del autocuidado en pacientes con tuberculosis del puesto de salud Virgen del Rosario – Carapongo, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Intervención educativa en el conocimiento del autocuidado en pacientes con tuberculosis del Puesto de Salud Virgen del Rosario – Carapongo, 2020”, tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento del autocuidado en pacientes con tube...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Asto Bendezu, Elsa, Castillo Mamani, Diana Iveth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pacientes
Tuberculosis - Enfermedad
Enfermedades respiratorias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Intervención educativa en el conocimiento del autocuidado en pacientes con tuberculosis del Puesto de Salud Virgen del Rosario – Carapongo, 2020”, tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento del autocuidado en pacientes con tuberculosis del puesto de salud Virgen del Rosario – Carapongo, 2020. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, diseño pre experimental, hipotético deductivo, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, corte longitudinal. La población estuvo conformada por 31 pacientes y se trabajó con toda la población. Resultados: mediante la recolección de datos sobre el conocimiento en el autocuidado antes de la intervención fue de un nivel bajo con un 69% es decir que de los 31 pacientes solo 22 tuvieron un nivel bajo, seguido de un 27% (8) con un nivel medio y el 4%(1) con nivel alto; y después de la intervención educativa se logró alcanzar un nivel alto con un total de 58%, seguido de un 36% (11) con un nivel medio y un 6% (2) un nivel bajo. Por lo tanto, se concluyó que la intervención educativa es muy efectiva ya que permitió el incremento del conocimiento en el autocuidado en los pacientes con tuberculosis mediante la intervención educativa.
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