Intervención educativa en el conocimiento del autocuidado en pacientes con tuberculosis del puesto de salud Virgen del Rosario – Carapongo, 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Intervención educativa en el conocimiento del autocuidado en pacientes con tuberculosis del Puesto de Salud Virgen del Rosario – Carapongo, 2020”, tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento del autocuidado en pacientes con tube...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77569 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pacientes Tuberculosis - Enfermedad Enfermedades respiratorias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La investigación titulada “Intervención educativa en el conocimiento del autocuidado en pacientes con tuberculosis del Puesto de Salud Virgen del Rosario – Carapongo, 2020”, tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento del autocuidado en pacientes con tuberculosis del puesto de salud Virgen del Rosario – Carapongo, 2020. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, diseño pre experimental, hipotético deductivo, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, corte longitudinal. La población estuvo conformada por 31 pacientes y se trabajó con toda la población. Resultados: mediante la recolección de datos sobre el conocimiento en el autocuidado antes de la intervención fue de un nivel bajo con un 69% es decir que de los 31 pacientes solo 22 tuvieron un nivel bajo, seguido de un 27% (8) con un nivel medio y el 4%(1) con nivel alto; y después de la intervención educativa se logró alcanzar un nivel alto con un total de 58%, seguido de un 36% (11) con un nivel medio y un 6% (2) un nivel bajo. Por lo tanto, se concluyó que la intervención educativa es muy efectiva ya que permitió el incremento del conocimiento en el autocuidado en los pacientes con tuberculosis mediante la intervención educativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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