Calidad percibida de atención y satisfacción del paciente en la Unidad Especializada en Tuberculosis en un hospital de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad percibida de atención y satisfacción del paciente en la Unidad Especializada en Tuberculosis en un hospital de Chiclayo. Su enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional simple, diseño no experimental de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuyo Gonzales, Edwin Salvador
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tuberculosis - Enfermedad
Enfermedades respiratorias
Calidad de los servicios
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad percibida de atención y satisfacción del paciente en la Unidad Especializada en Tuberculosis en un hospital de Chiclayo. Su enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional simple, diseño no experimental de corte transversal; empleó una muestra de 30 pacientes seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizó un cuestionario adaptado SERVQUAL. Los resultados determinaron que, existe un 86,6% de los encuestados que considera que el nivel de calidad percibida es regular y 13,3% considera que el nivel de calidad percibida es malo; y el 83,3% está poco satisfecho, el 10% insatisfecho y solo 2% se encuentra satisfecho con la atención que recibe. En la aplicación de la prueba de correlación Tau_b de Kendall se obtuvo como resultado de 0.685, manteniendo una correlación alta entre la calidad percibida de atención y la satisfacción del paciente en el valor de la significancia se obtuvo que p = 0.000 < 0.05. Se concluyó un nivel significativo, la cual acepta la hipótesis de investigación que dicta que la calidad percibida de atención se relaciona significativamente con la satisfacción del paciente en la Unidad Especializada en Tuberculosis en un hospital de Chiclayo.
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