Calidad percibida de atención y satisfacción del paciente en la Unidad Especializada en Tuberculosis en un hospital de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad percibida de atención y satisfacción del paciente en la Unidad Especializada en Tuberculosis en un hospital de Chiclayo. Su enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional simple, diseño no experimental de corte transv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96357 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Cardoza Sernaqué, Manuel AntonioCuyo Gonzales, Edwin Salvador2022-09-23T21:24:51Z2022-09-23T21:24:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96357La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad percibida de atención y satisfacción del paciente en la Unidad Especializada en Tuberculosis en un hospital de Chiclayo. Su enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional simple, diseño no experimental de corte transversal; empleó una muestra de 30 pacientes seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizó un cuestionario adaptado SERVQUAL. Los resultados determinaron que, existe un 86,6% de los encuestados que considera que el nivel de calidad percibida es regular y 13,3% considera que el nivel de calidad percibida es malo; y el 83,3% está poco satisfecho, el 10% insatisfecho y solo 2% se encuentra satisfecho con la atención que recibe. En la aplicación de la prueba de correlación Tau_b de Kendall se obtuvo como resultado de 0.685, manteniendo una correlación alta entre la calidad percibida de atención y la satisfacción del paciente en el valor de la significancia se obtuvo que p = 0.000 < 0.05. Se concluyó un nivel significativo, la cual acepta la hipótesis de investigación que dicta que la calidad percibida de atención se relaciona significativamente con la satisfacción del paciente en la Unidad Especializada en Tuberculosis en un hospital de Chiclayo.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTuberculosis - EnfermedadEnfermedades respiratoriasCalidad de los serviciosHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad percibida de atención y satisfacción del paciente en la Unidad Especializada en Tuberculosis en un hospital de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud02855165https://orcid.org/0000-0001-6738-068316720762419627Chavarry Isla, Patricia Del RocioGuerra Fernandez, Rosa Maria Del CarmenCardoza Sernaque, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCuyo_GES-SD.pdfCuyo_GES-SD.pdfapplication/pdf2686394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96357/1/Cuyo_GES-SD.pdfb26e91a405cf8fc5eb9e6fc7564c5001MD51Cuyo_GES.pdfCuyo_GES.pdfapplication/pdf2684627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96357/2/Cuyo_GES.pdf870faa22c578edefe508e663c78c70bcMD52TEXTCuyo_GES-SD.pdf.txtCuyo_GES-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96357/3/Cuyo_GES-SD.pdf.txt961e3bd2ed0a9905226a67acddc65ce3MD53Cuyo_GES.pdf.txtCuyo_GES.pdf.txtExtracted texttext/plain158144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96357/5/Cuyo_GES.pdf.txtb33a6c3ad6ec448452445fe41c100eacMD55THUMBNAILCuyo_GES-SD.pdf.jpgCuyo_GES-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96357/4/Cuyo_GES-SD.pdf.jpg59ab9f720f692cceee80b4a2c3a4dc2bMD54Cuyo_GES.pdf.jpgCuyo_GES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96357/6/Cuyo_GES.pdf.jpg59ab9f720f692cceee80b4a2c3a4dc2bMD5620.500.12692/96357oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/963572023-02-24 22:06:12.19Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad percibida de atención y satisfacción del paciente en la Unidad Especializada en Tuberculosis en un hospital de Chiclayo. Su enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional simple, diseño no experimental de corte transversal; empleó una muestra de 30 pacientes seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizó un cuestionario adaptado SERVQUAL. Los resultados determinaron que, existe un 86,6% de los encuestados que considera que el nivel de calidad percibida es regular y 13,3% considera que el nivel de calidad percibida es malo; y el 83,3% está poco satisfecho, el 10% insatisfecho y solo 2% se encuentra satisfecho con la atención que recibe. En la aplicación de la prueba de correlación Tau_b de Kendall se obtuvo como resultado de 0.685, manteniendo una correlación alta entre la calidad percibida de atención y la satisfacción del paciente en el valor de la significancia se obtuvo que p = 0.000 < 0.05. Se concluyó un nivel significativo, la cual acepta la hipótesis de investigación que dicta que la calidad percibida de atención se relaciona significativamente con la satisfacción del paciente en la Unidad Especializada en Tuberculosis en un hospital de Chiclayo. |
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