Nivel de convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Ventanilla, 2024

Descripción del Articulo

La convivencia es muy importante para el ser humano y eso se forma desde el hogar y se refuerza en la etapa escolar, la presente investigación titulada “Nivel de convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Ventanilla, 2024” tuvo por objetivo general Determinar el nivel de conv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peche Salcedo, Betzabe Marlene
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La convivencia es muy importante para el ser humano y eso se forma desde el hogar y se refuerza en la etapa escolar, la presente investigación titulada “Nivel de convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Ventanilla, 2024” tuvo por objetivo general Determinar el nivel de convivencia escolar de los estudiantes de primaria de una institución educativa de Ventanilla. Para el aspecto metodológico se ha basado en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo. Se aplicó el instrumento el cuestionario para la variable convivencia escolar conformada por 20 items con respuestas cerradas. El instrumento fue tomado de otra investigación con su respectiva confiabilidad de 0.877. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico. En los resultados que se obtuvieron fueron que el 45.7% de los estudiantes indicaron que la convivencia escolar es buena en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).