Gestión institucional y su influencia en la convivencia escolar, de una institución educativa de nivel primario - Callao 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo ha tenido como propósito principal establecer el efecto de la gestión institucional en la coexistencia educativa y como propósitos precisos determinar el efecto de la planeación, organización, dirección y control en la coexistencia educativa de una I.E. de nivel primario en la provincia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Parra, Flavio Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Convivencia escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este trabajo ha tenido como propósito principal establecer el efecto de la gestión institucional en la coexistencia educativa y como propósitos precisos determinar el efecto de la planeación, organización, dirección y control en la coexistencia educativa de una I.E. de nivel primario en la provincia constitucional del Perú a lo largo del 2019. Se aplicó el método del enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional. Para la recopilación de informaciones se usó el método de las encuestas, se aplicó como herramienta dos cuestionarios, el de gestión institucional con 16 ítems y el de convivencia escolar con 15 ítems. La parte de la conclusión y las sugerencias en las cuales se ha determinado lograran que la influencia de la gestión institucional vaya mejorando en beneficio de la coexistencia educativa y en especial a la referente al ámbito educativo de nivel primario ya que esta va influir y va a tener un significado muy importante ya sea al grado individual como al grado comunitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).