Análisis de la gestión educativa de los docentes en una universidad privada, Los Olivos, 2023
Descripción del Articulo
La investigación cualitativa titulada: Análisis de la gestión educativa de los docentes en una universidad privada, Los Olivos, 2023. Comprendió como objetivo analizar la gestión educativa de los docentes en la universidad privada, Los Olivos, 2023. Se asumió una metodología de enfoque cualitativo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136112 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión educativa Gestión directiva Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación cualitativa titulada: Análisis de la gestión educativa de los docentes en una universidad privada, Los Olivos, 2023. Comprendió como objetivo analizar la gestión educativa de los docentes en la universidad privada, Los Olivos, 2023. Se asumió una metodología de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico interpretativo y método inductivo. Como técnica se empleó la entrevista, como instrumento de recolección de datos la guía de entrevista semiestructurada, aplicándola a seis participantes conformados por docentes, que dieron a conocer sus percepciones y experiencias sobre categoría gestión educativa, como de las sub categorías gestión directiva, gestión pedagógica y gestión de responsabilidad social. Los resultados evidenciaron que la universidad privada mantiene procesos de gestión educativa adecuados, en forma específica cuando se trata de llevar el seguimiento hacia sus estudiantes. Asimismo, existen muchas estrategias que se emplean para lograr calidad de aprendizajes como, aprendizaje activo, uso de plataformas virtuales, aprendizaje colaborativo, aula invertida. Se concluyó que la gestión educativa en una universidad privada es de carácter uniforme en dónde se trata de mantener los temas de enseñanza mediante procesos de gestión adecuados que logre consensos para tener educación de calidad y seguimiento de los estudiantes para el logro de competencias en su formación profesional. La gestión directiva es proyectada por el directorio de la universidad y su grupo de alto nivel aprueban los planes curriculares de cada especialidad y cumplimiento de los aspectos de organización. En la gestión pedagógica, los profesores son los protagonistas y responsables que sus estudiantes aprendan con el enfoque de competencias. Palabras clave: |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).