Gestión estratégica y función docente en una institución educativa pública de Los Olivos, 2023
Descripción del Articulo
La gestión estratégica educativa en la actualidad, tiene como rol fundamental propiciar la integración y participación de todos los actores que conforman la comunidad educativa, indicando de manera clara la función que le corresponde a cada integrante en el proceso de enseñanza aprendizaje y la impo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150382 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150382 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión directiva Función pedagógica Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La gestión estratégica educativa en la actualidad, tiene como rol fundamental propiciar la integración y participación de todos los actores que conforman la comunidad educativa, indicando de manera clara la función que le corresponde a cada integrante en el proceso de enseñanza aprendizaje y la importancia de su participación en la toma de decisiones favorables a propósitos que contribuyan a la mejora de la educación. El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo establecer la relación de la gestión estratégica y el cumplimiento de la función docente. El método empleado fue deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional. La investigación se realizó sobre una población de 74 docentes, la muestra fue de tipo censal, muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, los mismos que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En la investigación realizada se han hallado evidencias suficientes que nos permiten afirmar la existencia de una relación significativa entre la gestión estratégica y la función docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).