Gestión estratégica y función docente en una institución educativa pública de Los Olivos, 2023

Descripción del Articulo

La gestión estratégica educativa en la actualidad, tiene como rol fundamental propiciar la integración y participación de todos los actores que conforman la comunidad educativa, indicando de manera clara la función que le corresponde a cada integrante en el proceso de enseñanza aprendizaje y la impo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alba Maguiña Pablo, Juan de Dios
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Función pedagógica
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La gestión estratégica educativa en la actualidad, tiene como rol fundamental propiciar la integración y participación de todos los actores que conforman la comunidad educativa, indicando de manera clara la función que le corresponde a cada integrante en el proceso de enseñanza aprendizaje y la importancia de su participación en la toma de decisiones favorables a propósitos que contribuyan a la mejora de la educación. El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo establecer la relación de la gestión estratégica y el cumplimiento de la función docente. El método empleado fue deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional. La investigación se realizó sobre una población de 74 docentes, la muestra fue de tipo censal, muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, los mismos que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En la investigación realizada se han hallado evidencias suficientes que nos permiten afirmar la existencia de una relación significativa entre la gestión estratégica y la función docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).