La lengua de señas peruana y actitudes de los docentes de los equipos SAANEE e inclusivos con estudiantes discapacitados auditivos en el Cebe 08 ”Perú Holanda” y Cebe 14 ”La sagrada Familia” de la UGEL 03, 2013
Descripción del Articulo
La tesis titulada “La Lengua de Señas Peruana y las Actitudes de los docentes de los Equipos SAANEE e inclusivos con estudiantes discapacitados auditivos en el CEBE 08 “Perú Holanda” y CEBE 14 “la Sagrada Familia” de la UGEL 03, 2013, consta de cuatro capítulos elaborados a partir de una amplia inve...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9352 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9352 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
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La lengua de señas peruana y actitudes de los docentes de los equipos SAANEE e inclusivos con estudiantes discapacitados auditivos en el Cebe 08 ”Perú Holanda” y Cebe 14 ”La sagrada Familia” de la UGEL 03, 2013 Silva Flores, Ana Cecilia Legua de señas Discapacidades auditivas Actitudes de los docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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La tesis titulada “La Lengua de Señas Peruana y las Actitudes de los docentes de los Equipos SAANEE e inclusivos con estudiantes discapacitados auditivos en el CEBE 08 “Perú Holanda” y CEBE 14 “la Sagrada Familia” de la UGEL 03, 2013, consta de cuatro capítulos elaborados a partir de una amplia investigación y análisis del tema, dando como resultado conclusiones y sugerencias valiosas para nuestros propósitos. En el primer capítulo planteamos y formulamos el Problema de investigación a partir de la observación de los diferentes problemas de carácter metodológico que aquejan los CEBES de Lima Metropolitana; problemas provocados probablemente por la práctica de un estilo de enseñanza y de aprendizaje determinado. Así mismo justificamos las razones de la elaboración de nuestra tesis y también manifestamos las limitaciones que encontramos durante el desarrollo de la misma y que gracias a nuestra perseverancia logramos superar. En cuanto a los antecedentes hemos compilado conclusiones de tesis nacionales y extranjeras y nos planteamos un objetivo general y tres específicos que tienen directa relación con las variables motivo de nuestra tesis. En el segundo capítulo referente al Marco Teórico hemos consultado bibliografía amplia sobre las variables estudiadas Lengua de Señas Peruanas y Actitudes de los docentes de los Equipos SAANEE, concluyendo para la primera variable que es la capacidad que tienen estudiantes discapacitados auditivos, para comunicarse y lograr su desarrollo personal y la segunda variable: las Actitudes de los docentes de los equipos SAANNE, lo cual es importantísima , dado que influye directamente en la motivación y aprendizaje de los estudiantes discapacitados auditivos. En el tercer capítulo sobre el Marco Metodológico planteamos una hipótesis general y tres especificas siempre considerando las dos variables del tema de nuestra investigación, además hacemos una definición conceptual y operacional de las mencionadas. |
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Así mismo justificamos las razones de la elaboración de nuestra tesis y también manifestamos las limitaciones que encontramos durante el desarrollo de la misma y que gracias a nuestra perseverancia logramos superar. En cuanto a los antecedentes hemos compilado conclusiones de tesis nacionales y extranjeras y nos planteamos un objetivo general y tres específicos que tienen directa relación con las variables motivo de nuestra tesis. En el segundo capítulo referente al Marco Teórico hemos consultado bibliografía amplia sobre las variables estudiadas Lengua de Señas Peruanas y Actitudes de los docentes de los Equipos SAANEE, concluyendo para la primera variable que es la capacidad que tienen estudiantes discapacitados auditivos, para comunicarse y lograr su desarrollo personal y la segunda variable: las Actitudes de los docentes de los equipos SAANNE, lo cual es importantísima , dado que influye directamente en la motivación y aprendizaje de los estudiantes discapacitados auditivos. En el tercer capítulo sobre el Marco Metodológico planteamos una hipótesis general y tres especificas siempre considerando las dos variables del tema de nuestra investigación, además hacemos una definición conceptual y operacional de las mencionadas.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLegua de señasDiscapacidades auditivasActitudes de los docenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La lengua de señas peruana y actitudes de los docentes de los equipos SAANEE e inclusivos con estudiantes discapacitados auditivos en el Cebe 08 ”Perú Holanda” y Cebe 14 ”La sagrada Familia” de la UGEL 03, 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. 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