Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Carabayllo, 2013
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Carabayllo, 2013”,el objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de los mapas conceptual...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118829 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118829 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Conceptuales - Comprensión Texto - Literal Inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la investigación titulada “Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Carabayllo, 2013”,el objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de los mapas conceptuales en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer año de secundaria. El tipo de investigación es aplicada; el nivel, experimental; el diseño, cuasiexperimental y el enfoque, cuantitativo. La muestra fue no probabilística y de tipo intencional o criterial; estuvo compuesta por 50 alumnos (dos aulas) de la I.E. “José María Arguedas”; un aula fue el Grupo Control y el otro, Experimental. La técnica que se utilizó es indirecta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes .Para la validez del instrumento se realizó el juicio de expertos; y para la confiabilidad del instrumento se aplicó Kuder Richardson 20 que determinó 0,8para la variable dependiente comprensión de textos narrativos. La presente investigación comprobó que en la prueba de entrada y de salida, tanto del Grupo Experimental como del Grupo Control, los resultados del Grupo Experimental en la prueba de salida presentaban un mayor nivel .Por lo tanto recomendamos el uso de los mapas conceptuales en la comprensión de textos narrativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).