Propuesta de diseño para mejoramiento, vía Moquegua – Arequipa, tramo Km 95+000 al Km 98+800 distrito Omate del departamento Moquegua – 2020

Descripción del Articulo

En este trabajo se abordan dos aspectos importantes en la Propuesta de Diseño vialidad, como es la etapa de planificación del estudio del proyecto seguida del proceso de realización del planteamiento vialidad propuesto. De esta forma se usó las normas vigentes del manual de diseño vialidad, este doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Macedo, Ronald Julian, Rosas Robles, Elmer Honorato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras - Acondicionamiento
Carreteras - Mantenimiento
Carreteras - Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_03dc4b5f131700699cbce32bf82500d6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50306
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de diseño para mejoramiento, vía Moquegua – Arequipa, tramo Km 95+000 al Km 98+800 distrito Omate del departamento Moquegua – 2020
title Propuesta de diseño para mejoramiento, vía Moquegua – Arequipa, tramo Km 95+000 al Km 98+800 distrito Omate del departamento Moquegua – 2020
spellingShingle Propuesta de diseño para mejoramiento, vía Moquegua – Arequipa, tramo Km 95+000 al Km 98+800 distrito Omate del departamento Moquegua – 2020
Gamarra Macedo, Ronald Julian
Carreteras - Acondicionamiento
Carreteras - Mantenimiento
Carreteras - Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Propuesta de diseño para mejoramiento, vía Moquegua – Arequipa, tramo Km 95+000 al Km 98+800 distrito Omate del departamento Moquegua – 2020
title_full Propuesta de diseño para mejoramiento, vía Moquegua – Arequipa, tramo Km 95+000 al Km 98+800 distrito Omate del departamento Moquegua – 2020
title_fullStr Propuesta de diseño para mejoramiento, vía Moquegua – Arequipa, tramo Km 95+000 al Km 98+800 distrito Omate del departamento Moquegua – 2020
title_full_unstemmed Propuesta de diseño para mejoramiento, vía Moquegua – Arequipa, tramo Km 95+000 al Km 98+800 distrito Omate del departamento Moquegua – 2020
title_sort Propuesta de diseño para mejoramiento, vía Moquegua – Arequipa, tramo Km 95+000 al Km 98+800 distrito Omate del departamento Moquegua – 2020
author Gamarra Macedo, Ronald Julian
author_facet Gamarra Macedo, Ronald Julian
Rosas Robles, Elmer Honorato
author_role author
author2 Rosas Robles, Elmer Honorato
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Gonzales, Carla Griselle
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Macedo, Ronald Julian
Rosas Robles, Elmer Honorato
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carreteras - Acondicionamiento
Carreteras - Mantenimiento
Carreteras - Diseño y construcción
topic Carreteras - Acondicionamiento
Carreteras - Mantenimiento
Carreteras - Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description En este trabajo se abordan dos aspectos importantes en la Propuesta de Diseño vialidad, como es la etapa de planificación del estudio del proyecto seguida del proceso de realización del planteamiento vialidad propuesto. De esta forma se usó las normas vigentes del manual de diseño vialidad, este documento nos permite determinar qué tipos de trabajos debemos realizar. Además, también se usó otras normas para complementar tal como lo indica la norma de gestión vialidad. Por lo que este informe final es un resumen de todos los trabajos realizados en cada área como son: Estudio de Trafico, que nos permitirá tener un número de vehículos de diseño para poder hacer uso de las normas presentes para la clasificación correcta del tipo de carretera del manual de diseño geométrico que, junto con la topografía y la reclasificación de suelos por parte del geólogo, nos permitirá realizar el trazo, corte de talud y relleno correspondiente. Con el estudio de suelos de la vía nos permitirá realizar el diseño de pavimentos correspondiente, así como también analizar los posibles casos de mejoramiento para lo cual se necesitará de una cantera cercana con la finalidad de verificar las propiedades que deben cumplir los materiales a utilizar si es necesario su reemplazo. Con la investigación de las aguas superficiales y su distribución nos permitirá ubicar las microcuencas y sus respectivos caudales, además también de hallar los caudales que llegaran a las cunetas que se instalaran en la vía, para ello también se hace necesario de la instalación estructuras de drenaje. En el diseño de la vía, también se hace necesario la instalación de muros de contención por falta de ancho en la plataforma donde se colocará las capas de material que conformaran la estructura de rodamiento. Por consiguiente, el diseño vialidad está conformado por diferentes disciplinas que juntos interactúan para tener una infraestructura vialidad duradera.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-16T15:05:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-16T15:05:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50306
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50306
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50306/1/Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50306/2/Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50306/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50306/4/Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50306/6/Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50306/5/Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50306/7/Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9089dac428d5f5bfc03a1bff024e3964
a36d1ff19c5c8aecd8e55af192a1030b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3c4fb3bbc97e0870db576c8817d631f9
3c4fb3bbc97e0870db576c8817d631f9
7031c55f751dd60ad979acbe303e6120
7031c55f751dd60ad979acbe303e6120
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923042393784320
spelling Poma Gonzales, Carla GriselleGamarra Macedo, Ronald JulianRosas Robles, Elmer Honorato2020-12-16T15:05:03Z2020-12-16T15:05:03Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/50306En este trabajo se abordan dos aspectos importantes en la Propuesta de Diseño vialidad, como es la etapa de planificación del estudio del proyecto seguida del proceso de realización del planteamiento vialidad propuesto. De esta forma se usó las normas vigentes del manual de diseño vialidad, este documento nos permite determinar qué tipos de trabajos debemos realizar. Además, también se usó otras normas para complementar tal como lo indica la norma de gestión vialidad. Por lo que este informe final es un resumen de todos los trabajos realizados en cada área como son: Estudio de Trafico, que nos permitirá tener un número de vehículos de diseño para poder hacer uso de las normas presentes para la clasificación correcta del tipo de carretera del manual de diseño geométrico que, junto con la topografía y la reclasificación de suelos por parte del geólogo, nos permitirá realizar el trazo, corte de talud y relleno correspondiente. Con el estudio de suelos de la vía nos permitirá realizar el diseño de pavimentos correspondiente, así como también analizar los posibles casos de mejoramiento para lo cual se necesitará de una cantera cercana con la finalidad de verificar las propiedades que deben cumplir los materiales a utilizar si es necesario su reemplazo. Con la investigación de las aguas superficiales y su distribución nos permitirá ubicar las microcuencas y sus respectivos caudales, además también de hallar los caudales que llegaran a las cunetas que se instalaran en la vía, para ello también se hace necesario de la instalación estructuras de drenaje. En el diseño de la vía, también se hace necesario la instalación de muros de contención por falta de ancho en la plataforma donde se colocará las capas de material que conformaran la estructura de rodamiento. Por consiguiente, el diseño vialidad está conformado por diferentes disciplinas que juntos interactúan para tener una infraestructura vialidad duradera.TesisHuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreteras - AcondicionamientoCarreteras - MantenimientoCarreteras - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de diseño para mejoramiento, vía Moquegua – Arequipa, tramo Km 95+000 al Km 98+800 distrito Omate del departamento Moquegua – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil41342758https://orcid.org/0000-0001-5486-73023166679410074242732016Castañeda Sanchez, Willy AlexPoma Gonzales, Carla GriselleRamírez Rondan, Raul Neilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamarra_RJGM-Rosas_EHRR-SD.pdfGamarra_RJGM-Rosas_EHRR-SD.pdfapplication/pdf74070860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50306/1/Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR-SD.pdf9089dac428d5f5bfc03a1bff024e3964MD51Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR.pdfGamarra_RJGM-Rosas_EHRR.pdfapplication/pdf74070864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50306/2/Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR.pdfa36d1ff19c5c8aecd8e55af192a1030bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50306/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGamarra_RJGM-Rosas_EHRR-SD.pdf.txtGamarra_RJGM-Rosas_EHRR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain588877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50306/4/Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR-SD.pdf.txt3c4fb3bbc97e0870db576c8817d631f9MD54Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR.pdf.txtGamarra_RJGM-Rosas_EHRR.pdf.txtExtracted texttext/plain588877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50306/6/Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR.pdf.txt3c4fb3bbc97e0870db576c8817d631f9MD56THUMBNAILGamarra_RJGM-Rosas_EHRR-SD.pdf.jpgGamarra_RJGM-Rosas_EHRR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50306/5/Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR-SD.pdf.jpg7031c55f751dd60ad979acbe303e6120MD55Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR.pdf.jpgGamarra_RJGM-Rosas_EHRR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50306/7/Gamarra_RJGM-Rosas_EHRR.pdf.jpg7031c55f751dd60ad979acbe303e6120MD5720.500.12692/50306oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/503062020-12-17 03:18:47.669Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.723988
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).