Evaluación de la carretera Banda de Shilcayo – Tres de Octubre Km. 625+000 - 629+000, mediante el rugosímetro de Merlín y Roadbump, San Martín 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación denominada “Evaluación de la carretera Banda de Shilcayo – Tres de octubre Km. 625+000 - 629+000, mediante el rugosímetro de Merlín y Roadbump, San Martín 2022”, tuvo de objetivo de estudio evaluar la carretera Banda de Shilcayo – Tres de Octubre del Km. 625+000 – 629+000 con el r...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106060 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras - Infraestructura Carreteras - Diseño y construcción Carreteras - Mantenimiento y reparación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Esta investigación denominada “Evaluación de la carretera Banda de Shilcayo – Tres de octubre Km. 625+000 - 629+000, mediante el rugosímetro de Merlín y Roadbump, San Martín 2022”, tuvo de objetivo de estudio evaluar la carretera Banda de Shilcayo – Tres de Octubre del Km. 625+000 – 629+000 con el rugosímetro de Merlín y Roadbump. Metodología de tipo aplicada ya que se empleó conocimiento con el fin de ayudar a evaluar problemas de la sociedad de manera eficaz y rápida. Presentó un diseño no experimental cuantitativo donde no se alteró ninguna variable. Se tuvo una muestra total de 16 km de carretera, siendo 8 km para cada método. Como resultado por el rugosímetro de Merlín se obtuvo un IRI promedio de 1.76 m/km (carril derecho) y 1.91 m/km (carril izquierdo), con Roadbump se obtuvo un IRI promedio de 2.05 m/km (carril derecho) y 2.31 m/km (carril izquierdo). Asimismo, para el rugosímetro de Merlín se invirtió S/.1,640.00 y por el Roadbump S/.432.62, con diferencia de S/.1,207.32, donde se evidenció que cada método cuenta con sus ventajas y desventajas. Se concluyó que el tramo de la carretera se encuentra en un buen estado. Y se recomienda usar cada instrumento de acuerdo a las necesidades evaluativas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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