Gestión escolar y calidad educativa en dos IE públicas del distrito de Oxapampa, Región Pasco- 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la gestión escolar y la calidad educativa en dos instituciones educativas públicas del distrito de Oxapampa, 2022. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, con corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Sanchez, Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Gestión escolar
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la gestión escolar y la calidad educativa en dos instituciones educativas públicas del distrito de Oxapampa, 2022. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, con corte transversal- correlacional, la población y la muestra lo conformó 90 docentes de dos instituciones educativas de Oxapampa, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se determinó que existe una correlación significativa en el nivel de 0,000 bilateral con un Rho de Spearman del 0,771 entre la gestión escolar y la calidad educativa emitiéndose que existe una correlación positiva alta. Se concluyó que, si se mejora las gestiones escolares por parte de los directivos, la calidad educativa será más eficiente. Se recomendó a las dos instituciones educativas, tener un buen plan administrativo para mejorar el buen desempeño en las gestiones. Con el fin que la administración se convierta en el soporte de apoyo permanente que satisfaga las necesidades de la administración educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).