Gestión escolar y calidad educativa en dos IE públicas del distrito de Oxapampa, Región Pasco- 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la gestión escolar y la calidad educativa en dos instituciones educativas públicas del distrito de Oxapampa, 2022. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, con corte transversa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Gestión escolar Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la gestión escolar y la calidad educativa en dos instituciones educativas públicas del distrito de Oxapampa, 2022. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, con corte transversal- correlacional, la población y la muestra lo conformó 90 docentes de dos instituciones educativas de Oxapampa, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se determinó que existe una correlación significativa en el nivel de 0,000 bilateral con un Rho de Spearman del 0,771 entre la gestión escolar y la calidad educativa emitiéndose que existe una correlación positiva alta. Se concluyó que, si se mejora las gestiones escolares por parte de los directivos, la calidad educativa será más eficiente. Se recomendó a las dos instituciones educativas, tener un buen plan administrativo para mejorar el buen desempeño en las gestiones. Con el fin que la administración se convierta en el soporte de apoyo permanente que satisfaga las necesidades de la administración educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).