Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” de Cartavio desde la perspectiva de los padres de familia

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” desde la perspectiva de los padres de familia - Cartavio. El diseño de investigación fue descriptivo simple y se seleccionó como muestra a 24 n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Alfaro, Milagros Elizabeth, Grados Vega, Carolay Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55664
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autonomía
Relaciones profesor alumno
Desarrollo Psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_03c36fb19150fa9712d0fa1b5ff68e13
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55664
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gastañadui Ybañez, Lylí AnaGarcía Alfaro, Milagros ElizabethGrados Vega, Carolay Sofia2021-03-26T00:05:45Z2021-03-26T00:05:45Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55664La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” desde la perspectiva de los padres de familia - Cartavio. El diseño de investigación fue descriptivo simple y se seleccionó como muestra a 24 niños. El instrumento utilizado para recolectar los datos fue el Cuestionario para Medir el Nivel de Autonomía de los Niños de 5 años, el cual fue de elaboración de las autoras bajó el sustento teórico de Bornas (1998), citado por Fierro (2018). Este instrumento fue sometido a la validez de juicio de expertos y su confiabilidad fue determinada con el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.910. Se demostró que el 75% de los niños y niñas son capaces de realizar actividades por sí mismos y se relacionan fácilmente con su entorno. Además, se demostró que el 42% de los niños lograron desarrollar su autonomía mejor que las niñas (33%). Se llegó a la conclusión que los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” desde la perspectiva de los padres de familia tienen un buen nivel de autonomía.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolecenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutonomíaRelaciones profesor alumnoDesarrollo Psicomotorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” de Cartavio desde la perspectiva de los padres de familiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial17931820https://orcid.org/0000-0001-7953-53717075581970686639111016Gastañadui Ybañez, Lyli AnaRojas Ríos, Victor MichaelTello Moncada, Laurent Americahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_AME-Grados_VCS.pdfGarcía_AME-Grados_VCS.pdfapplication/pdf1170887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55664/1/Garc%c3%ada_AME-Grados_VCS.pdf20424ab71ff619a5785ce4aa1870cd15MD51García_AME-Grados_VCS-SD.pdfGarcía_AME-Grados_VCS-SD.pdfapplication/pdf1173220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55664/2/Garc%c3%ada_AME-Grados_VCS-SD.pdf873d51034aff6a6023f814b988193184MD52TEXTGarcía_AME-Grados_VCS.pdf.txtGarcía_AME-Grados_VCS.pdf.txtExtracted texttext/plain88716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55664/3/Garc%c3%ada_AME-Grados_VCS.pdf.txt11e0c493c59443575fb93504684b2d5fMD53García_AME-Grados_VCS-SD.pdf.txtGarcía_AME-Grados_VCS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55664/5/Garc%c3%ada_AME-Grados_VCS-SD.pdf.txt0a6cc3cbf0b39f7171e9a1df5cd5d0baMD55THUMBNAILGarcía_AME-Grados_VCS.pdf.jpgGarcía_AME-Grados_VCS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55664/4/Garc%c3%ada_AME-Grados_VCS.pdf.jpgb612fd65daa6342fdee30433f13956dcMD54García_AME-Grados_VCS-SD.pdf.jpgGarcía_AME-Grados_VCS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55664/6/Garc%c3%ada_AME-Grados_VCS-SD.pdf.jpgb612fd65daa6342fdee30433f13956dcMD5620.500.12692/55664oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/556642023-06-23 16:08:44.327Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” de Cartavio desde la perspectiva de los padres de familia
title Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” de Cartavio desde la perspectiva de los padres de familia
spellingShingle Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” de Cartavio desde la perspectiva de los padres de familia
García Alfaro, Milagros Elizabeth
Autonomía
Relaciones profesor alumno
Desarrollo Psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” de Cartavio desde la perspectiva de los padres de familia
title_full Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” de Cartavio desde la perspectiva de los padres de familia
title_fullStr Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” de Cartavio desde la perspectiva de los padres de familia
title_full_unstemmed Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” de Cartavio desde la perspectiva de los padres de familia
title_sort Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” de Cartavio desde la perspectiva de los padres de familia
author García Alfaro, Milagros Elizabeth
author_facet García Alfaro, Milagros Elizabeth
Grados Vega, Carolay Sofia
author_role author
author2 Grados Vega, Carolay Sofia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.author.fl_str_mv García Alfaro, Milagros Elizabeth
Grados Vega, Carolay Sofia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autonomía
Relaciones profesor alumno
Desarrollo Psicomotor
topic Autonomía
Relaciones profesor alumno
Desarrollo Psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” desde la perspectiva de los padres de familia - Cartavio. El diseño de investigación fue descriptivo simple y se seleccionó como muestra a 24 niños. El instrumento utilizado para recolectar los datos fue el Cuestionario para Medir el Nivel de Autonomía de los Niños de 5 años, el cual fue de elaboración de las autoras bajó el sustento teórico de Bornas (1998), citado por Fierro (2018). Este instrumento fue sometido a la validez de juicio de expertos y su confiabilidad fue determinada con el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.910. Se demostró que el 75% de los niños y niñas son capaces de realizar actividades por sí mismos y se relacionan fácilmente con su entorno. Además, se demostró que el 42% de los niños lograron desarrollar su autonomía mejor que las niñas (33%). Se llegó a la conclusión que los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 81531 “Olga María Pereda Noriega” desde la perspectiva de los padres de familia tienen un buen nivel de autonomía.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-26T00:05:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-26T00:05:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55664
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55664
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55664/1/Garc%c3%ada_AME-Grados_VCS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55664/2/Garc%c3%ada_AME-Grados_VCS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55664/3/Garc%c3%ada_AME-Grados_VCS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55664/5/Garc%c3%ada_AME-Grados_VCS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55664/4/Garc%c3%ada_AME-Grados_VCS.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55664/6/Garc%c3%ada_AME-Grados_VCS-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20424ab71ff619a5785ce4aa1870cd15
873d51034aff6a6023f814b988193184
11e0c493c59443575fb93504684b2d5f
0a6cc3cbf0b39f7171e9a1df5cd5d0ba
b612fd65daa6342fdee30433f13956dc
b612fd65daa6342fdee30433f13956dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921556489240576
score 13.904009
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).