Taller de juego de roles con enfoque Vigostkiano para mejorar la expresión oral en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 81531 “Olga María Pereda Noriega”, Cartavio-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha realizado para determinar en qué medida el Taller de juego de roles con enfoque Vigostkiano mejora la expresión oral en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución educativa N° 81531“Olga María Pereda Noriega”, Cartavio-2018. Se utilizó el méto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Culqui Casana, Jhonny Peter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha realizado para determinar en qué medida el Taller de juego de roles con enfoque Vigostkiano mejora la expresión oral en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución educativa N° 81531“Olga María Pereda Noriega”, Cartavio-2018. Se utilizó el método empírico pues ha permitido la obtención y elaboración de los datos empíricos y el conocimiento de los hechos fundamentales que caracterizan a los fenómenos. El estudio es de tipo Experimental, pues se ha aplicado una experiencia o estímulo para conocer sus resultados o efectos sobre una muestra determinada. El diseño de investigación que se utilizó en el presente trabajo de investigación corresponde al diseño pre experimental con un único grupo. La población está conformada por 20 niños y niñas de 10 a 12 años de edad que se encuentran matriculados en la Institución Educativa N° 81531“Olga María Pereda Noriega”, Cartavio - La Libertad. La muestra es el total poblacional. Como instrumento se empleó la Escala valorativa de observación: Es el instrumento que se constituye en pre test y pos test de la presente investigación. Consiste en la aplicación de indicadores en 4 dimensiones de la expresión oral: habilidad, lingüística, paralingüística, kinésica proxémica. Se demostró que la aplicación del taller de juego de roles con un enfoque Vigostkiano mejoró significativamente la expresión oral, pues al aplicar las pruebas estadísticas, se encontró que Tc=17.09 > Ttabular= 1.73 siendo P=0.000<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).