DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL A TRAVÉS DE TALLERES LITERARIOS EN NIÑOS DE CINCO AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DEL DISTRITO DE SAN CLEMENTE

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se inició debido a la problemática detectada en los niños de cinco años del nivel de educación inicial de la I.E.I. N° 184 de San Clemente, que tenían dificultades en cuanto a la expresión oral porque no pronunciaban en forma correcta las palabras y no tenían fluidez a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerna Fernàndez, Ana Edelmira, Caballón Curaca, Austregilda
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2028
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresiòn Oral
Taller de Rimas
Taller de Trabalenguas
Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se inició debido a la problemática detectada en los niños de cinco años del nivel de educación inicial de la I.E.I. N° 184 de San Clemente, que tenían dificultades en cuanto a la expresión oral porque no pronunciaban en forma correcta las palabras y no tenían fluidez a la hora de emitir frases, detectando en el nivel insatisfactorio y mínimamente satisfactorio en un 72%, es por ello que se aplicó la propuesta didáctica con aplicación de rimas y trabalenguas a través de talleres para desarrollar la pronunciación y fluidez de las palabras. En tal sentido se ejecutó cinco actividades de ejercitación de las rimas y cinco actividades para la ejercitación de las trabalenguas, actividades que fueron agradables y satisfactorio para los niños de cinco años del nivel de educación inicial, el cual se logró mejorar la expresión oral, obteniendo en un 32 % en el nivel satisfactorio y un 68% en el nivel muy satisfactorio, en donde los estudiantes pronuncian en forma correcta las palabras, usan en forma específica un vocabulario de acuerdo a su edad, producen textos orales y lo presentan en forma organizada, relatan en forma secuencial un cuento y reproduce y representan textos orales empleando la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuada. Por ello es importante desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de cinco años del nivel de educación inicial que favoreció el aprendizaje de la lectura y escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).