Juegos interactivos y el aprendizaje del inglés en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa rural, Cutervo 2024
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la correlación de los juegos interactivos en el aprendizaje del inglés en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa rural, Cutervo 2024; en el marco de los ODS que buscan lograr un futuro mejor y más sostenible para todos al 2030; el estudio fue básico,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160058 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160058 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos interactivos Aprendizaje de inglés Institución educativa rural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la correlación de los juegos interactivos en el aprendizaje del inglés en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa rural, Cutervo 2024; en el marco de los ODS que buscan lograr un futuro mejor y más sostenible para todos al 2030; el estudio fue básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y alcance explicativo correlacional, la muestra fue de 71 estudiantes seleccionados mediante muestreo aleatorio estratificado; como técnicas se empleó encuesta y observación, en instrumentos el cuestionario y ficha de observación. Los resultados indicaron que los juegos interactivos en 62% son medianamente adecuados, 31% inadecuados y 7% adecuados; 60,6% en dimensión pedagógica, 59,2% en dimensión tecnológica y 62% en dimensión motivacional fue medianamente adecuada; el nivel de aprendizaje de inglés fue de 64,8% en proceso, inicio 23,9% y 11,3% logro destacado; además 47,9% proceso y los juegos interactivos medianamente adecuados, 16,9% en proceso y juegos interactivos inadecuado, 14,1% en inicio y juegos interactivos deficientes, 11,3% esperado de los cuales 7% los juegos fueron adecuados. En conclusión, la relación de variables es significativa (p-valor = 0,000) y positiva (Rho = 0,549) en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa rural de Cutervo 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).