Juegos interactivos y el aprendizaje del inglés en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa rural, Cutervo 2024

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la correlación de los juegos interactivos en el aprendizaje del inglés en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa rural, Cutervo 2024; en el marco de los ODS que buscan lograr un futuro mejor y más sostenible para todos al 2030; el estudio fue básico,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Castro, Kely Betzabet, Vasquez Arrascue, Griselda
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos interactivos
Aprendizaje de inglés
Institución educativa rural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la correlación de los juegos interactivos en el aprendizaje del inglés en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa rural, Cutervo 2024; en el marco de los ODS que buscan lograr un futuro mejor y más sostenible para todos al 2030; el estudio fue básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y alcance explicativo correlacional, la muestra fue de 71 estudiantes seleccionados mediante muestreo aleatorio estratificado; como técnicas se empleó encuesta y observación, en instrumentos el cuestionario y ficha de observación. Los resultados indicaron que los juegos interactivos en 62% son medianamente adecuados, 31% inadecuados y 7% adecuados; 60,6% en dimensión pedagógica, 59,2% en dimensión tecnológica y 62% en dimensión motivacional fue medianamente adecuada; el nivel de aprendizaje de inglés fue de 64,8% en proceso, inicio 23,9% y 11,3% logro destacado; además 47,9% proceso y los juegos interactivos medianamente adecuados, 16,9% en proceso y juegos interactivos inadecuado, 14,1% en inicio y juegos interactivos deficientes, 11,3% esperado de los cuales 7% los juegos fueron adecuados. En conclusión, la relación de variables es significativa (p-valor = 0,000) y positiva (Rho = 0,549) en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa rural de Cutervo 2024.
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