Juegos Interactivos y Conciencia Fonológica en Estudiantes de 5 Y 6 Años
Descripción del Articulo
El trabajo de la concienciaofonológica en alumnos de educaciónginicial se ha iniciado el presente estudio, que responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál esola influenciarde los juegos interactivos en la conciencia fonológica dedlos estudiantes de 5 y 6añost– Chongos Bajo, 2019? Para dar respuesta...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9033 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | concienciaofonológica juegos interactivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de la concienciaofonológica en alumnos de educaciónginicial se ha iniciado el presente estudio, que responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál esola influenciarde los juegos interactivos en la conciencia fonológica dedlos estudiantes de 5 y 6añost– Chongos Bajo, 2019? Para dar respuesta a esta interrogante se ha abordado la investigación cuantitativa, con diseño cuasi experimental de un solo grupo, pre y prueba posterior; con una muestra de 15 estudiantes de ambos sexos, de 4 años de edad. La experimentación se ha realizado por el espacio de dos meses; la utilización de los juegos interactivos se ha seguido los siguientes procedimientos: a) Exploración y juego libre. b) Juego dirigido. c) Desarrollo de tareas específicas. d) Preguntas. Mediante la t de Student como prueba de hipótesis, se concluye que: Los juegos interactivos influyen significativamente en la concienciagfonológica de los alumnos de 5 y 6 añosf– Chongos Bajo, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).