Juegos lúdicos en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Piura-2024
Descripción del Articulo
El presente diseño de investigación titulado: "Juegos lúdicos en el aprendizaje del inglés adolescentes del VI ciclo de una institución educativa en Piura 2024" tiene como objetivo general determinar la influencia de los juegos lúdicos en el aprendizaje del inglés en estudiantes del VI cic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154102 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés Juegos lúdicos Área Juego lingüístico Juego popular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente diseño de investigación titulado: "Juegos lúdicos en el aprendizaje del inglés adolescentes del VI ciclo de una institución educativa en Piura 2024" tiene como objetivo general determinar la influencia de los juegos lúdicos en el aprendizaje del inglés en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa en Piura en el año 2024. Tipo aplicada, se empleó el campo conceptual y teórico para las variables, con el propósito de promover el dominio de la lengua extranjera, el inglés en estudiantes de secundaria El enfoque utilizado es cuantitativo, de tipo aplicado y con un diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes del VI ciclo, un grupo de control de 30 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. De los resultados se encontró, en la correlación de Spearman el coeficiente de significancia es de 0.00, lo que implica que tanto los juegos lúdicos como sus dimensiones: los juegos lingüísticos y los juegos populares ejercen una influencia significativa en el aprender el idioma inglés. Con relación a la influencia de los juegos lúdicos con las competencias del área del idioma inglés: se comunica oralmente, lee y escribe los resultados fueron significativa en las tres competencias. En conclusión, se encuentra que existe significativa influencia entre los juegos lúdicos y el aprendizaje del inglés en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa Piura, 2024. Las estrategias lúdicas son actividades amenas para el aprendizaje del inglés, se evidencia participación activa de los estudiantes en el speaking, reading y writing. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).