Actividades lúdicas y aprendizaje significativo en niños del nivel primaria de una institución educativa pública de Pimpingos 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación de las actividades lúdicas con el aprendizaje significativo en niños de una institución educativa del nivel primaria del distrito de Pimpingos 2024, región Cajamarca. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, transversal y de niv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161310 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161310 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividad lúdica Conocimiento Significante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación de las actividades lúdicas con el aprendizaje significativo en niños de una institución educativa del nivel primaria del distrito de Pimpingos 2024, región Cajamarca. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, transversal y de nivel descriptivo correlacional. En cuanto a los resultados se concluyó que el 50% de los evaluados de la institución educativa primaria evidencian una noción inadecuada de las actividades lúdicas que realizan en el proceso de aprendizaje, ubicándose en el nivel proceso respecto a su aprendizaje. El otro 50% de niños, se ubicaron en el nivel de proceso respecto a su aprendizaje, debido a una inadecuada utilización de las actividades creativas-motrices. La significancia de la prueba estadística no paramétrica es de (p<0.001) por lo que se determina que las actividades lúdicas se vinculan de manera positiva con el aprendizaje significativo de los niños. Además, se obtuvo un coeficiente de correlación (r< 0.742), determinando que las actividades lúdicas se vinculan de manera positiva alta con el aprendizaje significativo de los niños del nivel primaria de la institución educativa. Estos resultados subrayan la importancia de emplear adecuadamente las actividades lúdicas en el proceso educativo para promover un aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).