La aptitud creativa y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la I.E.I. N° 1135, León Pampa-Huancavelica 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizado siguiendo una exhaustiva metodología con el objetivo: Establecer la relación que existe entre la aptitud creativa y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 1135, León Pampa-Huancavelica 2016, como hipótesis planteado fue: Existe una relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paytan Mendez, Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128594
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:La aptitud creativa
Los estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación fue realizado siguiendo una exhaustiva metodología con el objetivo: Establecer la relación que existe entre la aptitud creativa y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 1135, León Pampa-Huancavelica 2016, como hipótesis planteado fue: Existe una relación significativa entre la aptitud creativa y los estilos de aprendizaje. El tipo de estudio fue no experimental, con diseño correlacional; se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos dos cuestionarios sobre las dos variables que se validaron con el estadístico V de Aiken, luego nos ayudó a recoger y procesar información a través del programa estadístico SPSS 21, Excel y Word 2010. Para la contratación de hipótesis se empleó la prueba de Kolmogorov-Smirnov para una muestra y la Chi-cuadrada de Pearson con un nivel de significancia de 0,05. Se estableció que los estudiantes con un nivel alto de aptitud creativa tienen un 86,5%(46) de nivel alto de estilos de aprendizaje. Por lo tanto existe relación directa entre la aptitud creativa y las formas de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 1135, León Pampa-Huancavelica, de acuerdo a la prueba de Kolmogorov-Smirnov y la Chi-cuadrado al nivel de significancia 0,05, p= 0.000 (p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).