Estrategias creativas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº37 Santa Rosa, Ugel 05, S.J.L. 2011

Descripción del Articulo

“Estrategias Creativas en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011”. El presente trabajo de investigación formuló el problema general fue: ¿De qué manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Pillhuamán, Inés Susan, Peña Julca, María Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13695
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias creativas
Interacción social
Trabajo cooperativo
Pensamiento lógico-matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:“Estrategias Creativas en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011”. El presente trabajo de investigación formuló el problema general fue: ¿De qué manera influyen las Estrategias Creativas en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011? Por tal razón el Objetivo General fue: Determinar la influencia de las Estrategias Creativas en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011. Se utilizó el método Cuasi- experimental con una prueba de pre y post-test en dos grupos de niños y niñas como grupo de control y grupo experimental Se aplicaron Estrategias Creativas tales como: Situaciones contradictorias, juegos robóticos, juegos etnomatemáticos y diagramas del árbol que fueron aplicadas en el aula a través de sesiones de aprendizaje con niños de 5 años, observándose luego lo que ocurrió a través de una guía de observación. Los resultados del trabajo permitieron concluir que las Estrategias Creativas si influyen en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).