Estrategias creativas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº37 Santa Rosa, Ugel 05, S.J.L. 2011
Descripción del Articulo
“Estrategias Creativas en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011”. El presente trabajo de investigación formuló el problema general fue: ¿De qué manera...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13695 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13695 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias creativas Interacción social Trabajo cooperativo Pensamiento lógico-matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | “Estrategias Creativas en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011”. El presente trabajo de investigación formuló el problema general fue: ¿De qué manera influyen las Estrategias Creativas en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011? Por tal razón el Objetivo General fue: Determinar la influencia de las Estrategias Creativas en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011. Se utilizó el método Cuasi- experimental con una prueba de pre y post-test en dos grupos de niños y niñas como grupo de control y grupo experimental Se aplicaron Estrategias Creativas tales como: Situaciones contradictorias, juegos robóticos, juegos etnomatemáticos y diagramas del árbol que fueron aplicadas en el aula a través de sesiones de aprendizaje con niños de 5 años, observándose luego lo que ocurrió a través de una guía de observación. Los resultados del trabajo permitieron concluir que las Estrategias Creativas si influyen en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).