Diseño de un modelo de fortalecimiento físico para estudiantes con necesidades educativas específicas

Descripción del Articulo

La investigación se centró en demostrar que un modelo de fortalecimiento físico a través de actividades recreativas y deportivas mejora el estado emocional de los estudiantes y en consecuencia mejora su calidad de vida. Para ello se analizaron las condiciones biológicas, psicológicas y sociales de 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ladinez Garces, Johanna Vanessa, Feraud Cañizares, Ronald Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135722
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/788/1427
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135722
https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Fortalecimiento físico
Necesidades educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La investigación se centró en demostrar que un modelo de fortalecimiento físico a través de actividades recreativas y deportivas mejora el estado emocional de los estudiantes y en consecuencia mejora su calidad de vida. Para ello se analizaron las condiciones biológicas, psicológicas y sociales de 26 estudiantes mediante un cuestionario aplicado como pretest y postest. Al grupo control se le impartieron clases tradicionales con cuidado y atención a estudiantes con necesidades educativas específicas, mientras que al grupo experimental se le aplicó el modelo diseñado. Los resultados revelan que el modelo tuvo buena influencia en el bienestar de los estudiantes, generando cambios notables en sus actitudes, estado de ánimo y, en consecuencia, en su calidad de vida. Sin embargo, es fundamental actualizar el modelo continuamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).