Uso de las TIC y aprendizaje significativo de los estudiantes en una universidad pública de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad pública de Lima,2022. El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, la técnica empleada fue la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96793 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96793 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información Comunicación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad pública de Lima,2022. El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, la técnica empleada fue la encuesta, la población estuvo constituida por 55 alumnos matriculados en el curso de Embriología e Histología general, para el recojo de información se empleó un cuestionario tipo Likert. El análisis de datos se llevó a través de la estadística descriptiva y para el contraste de la hipótesis se realizó mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman. Los resultados obtenidos a través de la contrastación de la hipótesis confirman que existe relación significativa entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo de los estudiantes en una universidad pública de Lima,2022, esto se sustenta en el valor que consigna el Rho de Spearman= 0.500, y el p valor = 0,000 que está por debajo del nivel de significancia α=0,05, ante esto se acepta la Hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (H0). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).