Uso de las TICs y aprendizaje significativo de las áreas clínicas en estudiantes de Medicina Humana. Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las TICs y el aprendizaje significativo de las áreas clínicas en estudiantes de Medicina Humana. Ayacucho, 2021. El tipo de investigación fue aplicada, con un diseño observacional no experimental. La población estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huauya Canchari, Luciano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la Información y las Comunicación
Aprendizaje significativo
Evaluación y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las TICs y el aprendizaje significativo de las áreas clínicas en estudiantes de Medicina Humana. Ayacucho, 2021. El tipo de investigación fue aplicada, con un diseño observacional no experimental. La población estuvo constituida por 54 estudiantes matriculados en los cursos de las de las áreas clínicas. El instrumento utilizado fue la encuesta estructurada. Los resultados confirman que el uso de las TICs se relacion directamente con el Aprendizaje significativo de las áreas clínicas en estudiantes de Medicina Humana. Ayacucho, 2021, esta aseveración se sustenta en el valor que registra el Rho de Spearman = .594, y el p-valor= 0.000 que es inferior al nivel de significancia α=0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).