Programa de orientación en la madurez vocacional de estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Locumba
Descripción del Articulo
La presente investigación se propuso como objetivo general poder establecer el efecto de un programa de orientación en la madurez vocacional de estudiantes desecundaria; siendo esta una investigación de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental, pues se estableció un grupo control y experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153626 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153626 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Madurez vocacional Programa de orientación Dimensiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se propuso como objetivo general poder establecer el efecto de un programa de orientación en la madurez vocacional de estudiantes desecundaria; siendo esta una investigación de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental, pues se estableció un grupo control y experimental, trabajando con una muestra de 47 estudiantes, para lo cual se utilizó el muestro de tipo probabilístico. Como instrumento de medición se trabajó con el Inventario de Madurez Vocacional, adaptado y validado por Rodríguez y Anaya (2021). Al efectuar el análisis comparativo del pre y post test del grupo control y del grupo experimental, se encontró que el programa de madurez vocacional tiene efectos positivos en la madurez vocacional. Así mismo, el programa de orientación tuvo efectos sobre las dimensiones de planificación, exploración, información, decisión;pero no se observaron evidencias en la dimensión de realismo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).