Programa "Decido mi futuro" en la madurez vocacional en estudiantes del 5to grado de secundaria, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es el efecto del programa “Decido mi futuro” en la madurez vocacional en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. San Cristóbal, 2015? y el objetivo general fue determinar el efecto de la aplicación del Programa “D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laucata Alarcon, Percy Martin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161717
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Estudiantes
Programa de madurez vocacional
Programa de orientación vocacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es el efecto del programa “Decido mi futuro” en la madurez vocacional en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. San Cristóbal, 2015? y el objetivo general fue determinar el efecto de la aplicación del Programa “Decido mi futuro”, en la madurez vocacional, en los estudiantes del 5to grado del nivel secundaria de la I.E. San Cristóbal, 2015. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 17 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesta por 9 estudiantes del quinto “B” de secundaria y el grupo experimental fue integrado por 8 estudiantes del quinto “A” de la institución educativa estatal San Cristóbal, UGEL Huancavelica. Se aplicó la técnica indirecta a través de un inventario politómico en las tres primeras dimensiones y cuestionario dicotómico en la cuarta dimensión para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista que señala que la construcción de los conceptos debe ser ordenada y coherente, estos conocimientos son único en cada estudiante y el nuevo conocimiento será simbolizado mediante organizadores realizados por los estudiantes. En la investigación, se ha encontrado que la aplicación del programa “Decido mi futuro” influye significativamente en la mejora de la madurez vocacional en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa San Cristóbal, UGEL Huancavelica, 2015, con un nivel de significancia de 0.001, t = 7,089.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).