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Diseño de infraestructura vial en el tramo: Distrito de Pueblo Nuevo – Distrito de Lambayeque, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis plantea como objetivo principal elaborar el diseño de infraestructura vial en el tramo Distrito de Pueblo Nuevo – Distrito Lambayeque. Empleando una metodología aplicada no experimental de nivel de alcance descriptivo. El procedimiento del proyecto se inició con los estudios básico...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Purihuaman Piscoya, Luis Miguel, Quiroz Ramirez, Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura
Diseño
Pavimento
Vial
Brecha
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis plantea como objetivo principal elaborar el diseño de infraestructura vial en el tramo Distrito de Pueblo Nuevo – Distrito Lambayeque. Empleando una metodología aplicada no experimental de nivel de alcance descriptivo. El procedimiento del proyecto se inició con los estudios básicos como son tráfico vehicular, topográfico, mecánica de suelos, hidrológico y ambiental; se diseñó la geometría de la carretera, el pavimento flexible con espesores de 30 cm de base, 30 cm de subbase y 5 cm de carpeta asfáltica y las obras de drenaje proyectando 54 alcantarillas tipo TMC; se calculó los costos y presupuestos dando un valor de S/ 19,437,398.07, se programó las tareas para 270 días calendarios, se planificó el estudio de seguridad vial y señalización; y se culminó con la evaluación el diagnostico de brecha de inversión para la red vial vecinal del departamento calculando 98.66% por pavimentar. Se concluye que el IDMA calculado es considerable por el volumen de vehículos que transitan clasificando en 3era clase; de acuerdo a la clasificación de suelos no es necesario realizar estabilización o mejoramiento; y por último se concluye que existe mucha preocupación y dificultad de entidades del estado para ejecutar proyectos de inversión viales en nuestra región.
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