Diseño de la infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la trocha tramo La Huaquilla – Carretera Franco, Morropón-Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Diseño de la infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la trocha tramo La Huaquilla – Carretera Franco, Morropón-Piura”, en la que se planteó como problema ¿Con el diseño de la infraestructura vial se logrará mejorar la transit...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Mendoza, Stefany Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Carpeta asfáltica
Diseño de infraestructura vial
Brecha económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Diseño de la infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la trocha tramo La Huaquilla – Carretera Franco, Morropón-Piura”, en la que se planteó como problema ¿Con el diseño de la infraestructura vial se logrará mejorar la transitabilidad vehicular del tramo La Huaquilla- Carretera Franco, Morropón? Ante esta problemática, se planteó como objetivo general Realizar el diseño para mejorar la transitabilidad vehicular del tramo La Huaquilla- Carretera Franco, Morropón. De esta manera, se planteó como hipótesis “Si realizo el diseño de la infraestructura vial es posible mejorar la transitabilidad del tramo La Huaquilla- Carretera Franco, Morropón” Esta investigación presentó una metodología con enfoque cuantitativa, tipo transversal y nivel descriptivo y explicativo. Obtuvo como resultados un IMDA de 299 y un ESAL DE 12,050,142.15 EE. Finalmente, concluyó en su diseño de pavimento flexible con espesores de 30cm de subbase granular, 30cm de base y 15cm deáltica en caliente. Asimismo, la brecha económica inicial del sector se encontraba en 97.35%, la cual este proyecto puede reducir un porcentaje de 0.07%, obteniendo así con la construcción de este, una brecha actual de 97.28%.
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