Diseño de la infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la trocha tramo La Huaquilla – Carretera Franco, Morropón-Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Diseño de la infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la trocha tramo La Huaquilla – Carretera Franco, Morropón-Piura”, en la que se planteó como problema ¿Con el diseño de la infraestructura vial se logrará mejorar la transit...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121235 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121235 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación denominada “Diseño de la infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la trocha tramo La Huaquilla – Carretera Franco, Morropón-Piura”, en la que se planteó como problema ¿Con el diseño de la infraestructura vial se logrará mejorar la transitabilidad vehicular del tramo La Huaquilla- Carretera Franco, Morropón? Ante esta problemática, se planteó como objetivo general Realizar el diseño para mejorar la transitabilidad vehicular del tramo La Huaquilla- Carretera Franco, Morropón. De esta manera, se planteó como hipótesis “Si realizo el diseño de la infraestructura vial es posible mejorar la transitabilidad del tramo La Huaquilla- Carretera Franco, Morropón” Esta investigación presentó una metodología con enfoque cuantitativa, tipo transversal y nivel descriptivo y explicativo. Obtuvo como resultados un IMDA de 299 y un ESAL DE 12,050,142.15 EE. Finalmente, concluyó en su diseño de pavimento flexible con espesores de 30cm de subbase granular, 30cm de base y 15cm deáltica en caliente. Asimismo, la brecha económica inicial del sector se encontraba en 97.35%, la cual este proyecto puede reducir un porcentaje de 0.07%, obteniendo así con la construcción de este, una brecha actual de 97.28%. |
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Obtuvo como resultados un IMDA de 299 y un ESAL DE 12,050,142.15 EE. Finalmente, concluyó en su diseño de pavimento flexible con espesores de 30cm de subbase granular, 30cm de base y 15cm deáltica en caliente. Asimismo, la brecha económica inicial del sector se encontraba en 97.35%, la cual este proyecto puede reducir un porcentaje de 0.07%, obteniendo así con la construcción de este, una brecha actual de 97.28%.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento flexibleCarpeta asfálticaDiseño de infraestructura vialBrecha económicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de la infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la trocha tramo La Huaquilla – Carretera Franco, Morropón-Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Civil43238974https://orcid.org/0000-0001-9750-124771573976732016Suclupe Sandoval, Robert EdinsonCoronado Zuloeta, OmarCubas Armas, Marlon Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuevedo_MSP-SD.pdfQuevedo_MSP-SD.pdfapplication/pdf70455296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121235/1/Quevedo_MSP-SD.pdfbe18cc7b871d489d9c7daf9af5777e71MD51Quevedo_MSP-IT.pdfQuevedo_MSP-IT.pdfapplication/pdf6493778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121235/2/Quevedo_MSP-IT.pdfda54122c0d45a784518a1584aa8dee9aMD52Quevedo_MSP.pdfQuevedo_MSP.pdfapplication/pdf70455296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121235/3/Quevedo_MSP.pdf634c17f2d8af5d7a0a8adf6e86fe4863MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121235/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTQuevedo_MSP-SD.pdf.txtQuevedo_MSP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain195785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121235/5/Quevedo_MSP-SD.pdf.txtce4604b1275ad3346a307e06af61abf5MD55Quevedo_MSP-IT.pdf.txtQuevedo_MSP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121235/7/Quevedo_MSP-IT.pdf.txt8b48500555d9ebb2a47076d3ed8d0d2bMD57Quevedo_MSP.pdf.txtQuevedo_MSP.pdf.txtExtracted texttext/plain199431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121235/9/Quevedo_MSP.pdf.txteb2764e40642b84f76e316d5e37a47ecMD59THUMBNAILQuevedo_MSP-SD.pdf.jpgQuevedo_MSP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121235/6/Quevedo_MSP-SD.pdf.jpg8f44efb98c45cdbd4a480562e2da8736MD56Quevedo_MSP-IT.pdf.jpgQuevedo_MSP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121235/8/Quevedo_MSP-IT.pdf.jpg4b0a9efbf2ce122bc2c913a1beddcd31MD58Quevedo_MSP.pdf.jpgQuevedo_MSP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121235/10/Quevedo_MSP.pdf.jpg8f44efb98c45cdbd4a480562e2da8736MD51020.500.12692/121235oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1212352023-09-06 22:11:01.266Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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