Diseño de infraestructura vial en el tramo: Distrito de Pueblo Nuevo – Distrito de Lambayeque, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis plantea como objetivo principal elaborar el diseño de infraestructura vial en el tramo Distrito de Pueblo Nuevo – Distrito Lambayeque. Empleando una metodología aplicada no experimental de nivel de alcance descriptivo. El procedimiento del proyecto se inició con los estudios básico...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura Diseño Pavimento Vial Brecha https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente tesis plantea como objetivo principal elaborar el diseño de infraestructura vial en el tramo Distrito de Pueblo Nuevo – Distrito Lambayeque. Empleando una metodología aplicada no experimental de nivel de alcance descriptivo. El procedimiento del proyecto se inició con los estudios básicos como son tráfico vehicular, topográfico, mecánica de suelos, hidrológico y ambiental; se diseñó la geometría de la carretera, el pavimento flexible con espesores de 30 cm de base, 30 cm de subbase y 5 cm de carpeta asfáltica y las obras de drenaje proyectando 54 alcantarillas tipo TMC; se calculó los costos y presupuestos dando un valor de S/ 19,437,398.07, se programó las tareas para 270 días calendarios, se planificó el estudio de seguridad vial y señalización; y se culminó con la evaluación el diagnostico de brecha de inversión para la red vial vecinal del departamento calculando 98.66% por pavimentar. Se concluye que el IDMA calculado es considerable por el volumen de vehículos que transitan clasificando en 3era clase; de acuerdo a la clasificación de suelos no es necesario realizar estabilización o mejoramiento; y por último se concluye que existe mucha preocupación y dificultad de entidades del estado para ejecutar proyectos de inversión viales en nuestra región. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).