Resiliencia y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2071 César Vallejo, Los Olivos, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio con el título “Resiliencia y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Los Olivos, 2020”, tiene como propósito determinar la relación entre la resiliencia y aprendizaje autónomo. Además, el estudio es de tipo básico y diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62506 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62506 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología Resiliencia - Aspectos psicológicos Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio con el título “Resiliencia y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Los Olivos, 2020”, tiene como propósito determinar la relación entre la resiliencia y aprendizaje autónomo. Además, el estudio es de tipo básico y diseño no experimental correlativo. Se utilizó una muestra no probabilística que estuvo compuesta por 77 estudiantes de ambos sexos de quinto grado de secundaria; se empleó los instrumentos del Cuestionario de Resiliencia de Castilla y el Cuestionario de Aprendizaje autónomo de Alvarado, siendo adaptados al contexto. Estos instrumentos obtuvieron la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach (Resiliencia α: 0.898 y Aprendizaje autónomo α: 0.931). Por tanto, los resultados del estudio indicaron que no existe relación de la Resiliencia y el Aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, tal como lo muestran el estadístico de Spearman -0.073, y el valor de significancia ƿ es 0.531˃0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).