Resiliencia y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2071 César Vallejo, Los Olivos, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio con el título “Resiliencia y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Los Olivos, 2020”, tiene como propósito determinar la relación entre la resiliencia y aprendizaje autónomo. Además, el estudio es de tipo básico y diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Neyra, Elizabet Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
Resiliencia - Aspectos psicológicos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio con el título “Resiliencia y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Los Olivos, 2020”, tiene como propósito determinar la relación entre la resiliencia y aprendizaje autónomo. Además, el estudio es de tipo básico y diseño no experimental correlativo. Se utilizó una muestra no probabilística que estuvo compuesta por 77 estudiantes de ambos sexos de quinto grado de secundaria; se empleó los instrumentos del Cuestionario de Resiliencia de Castilla y el Cuestionario de Aprendizaje autónomo de Alvarado, siendo adaptados al contexto. Estos instrumentos obtuvieron la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach (Resiliencia α: 0.898 y Aprendizaje autónomo α: 0.931). Por tanto, los resultados del estudio indicaron que no existe relación de la Resiliencia y el Aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, tal como lo muestran el estadístico de Spearman -0.073, y el valor de significancia ƿ es 0.531˃0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).