Estilo de crianza disfuncional y resiliencia en los adolescentes de una institución educativa nacional de la provincia Constitucional del Callao 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre estilos de crianza disfuncional y resiliencia de los adolescentes de una institución educativa del callao 2020. El tipo de investigación empleado fue el no experimental con un diseño correlacional, transversal. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galarza Martínez, Stephanie Lourdes, Yalán García, Adriana Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia (psicología)
Adolescentes - aspectos psicológicos
Instituciones educativas privadas. Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre estilos de crianza disfuncional y resiliencia de los adolescentes de una institución educativa del callao 2020. El tipo de investigación empleado fue el no experimental con un diseño correlacional, transversal. La muestra estuvo conformada por adolescentes cuyas edades varían entre los 13 y 17 años, la población estuvo conformada por 72 alumnos. Los instrumentos de medición utilizados fueron la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales, adaptada por Matalinares, Raymundo y Baca (2014), así como la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young, adaptada por Castilla, Coronel, Bonilla, Mendoza y Barboza (2016). Según los resultados obtenidos no existe relación significativa e inversa entre resiliencia y Estilos de crianza disfuncional en los adolescentes de una institución educativa del Callao, según los valores alcanzados (r=-0.114 y sig.=0.339), siendo así que la hipótesis general queda rechazada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).